Primera | Estudio del crack que quiere Schuster

Europeo, natural de Brasil

Es natural que Schuster esté loco por Diego. Es un brasileño con perfil europeo. Tiene un gran trato de balón, es rápido de ideas, potente en la salida de jugada, comprometido con el equipo. En el Bernabéu le faltó más juego de área y gol. Pero demostró que es el MVP de la Bundesliga.

Diego conduce un balón ante Gago.
Actualizado a

Diego dejó una huella de gran futbolista en el Bernabéu con sólo 22 años. Acreditó sobradamente su condición de Mejor Jugador del año en la Bundesliga, con un fútbol de calidad en el toque, grandes recursos técnicos, participación constante y motor indiscutible en la salida del juego del Werder Bremen. Es un brasileño con la habilidad propia de sus orígenes, pero el concepto y la potencia de un europeo, madurado en el Oporto y confirmado en Alemania. Schuster acierta al entender que reúne cualidades para aportar grandes cosas al Real Madrid.

Diego deslumbró, además, porque está muy por encima de la media de calidad en el Bremen. El equipo se volcó en él como eje del juego y el brasileño aceptó el reto sin dudarlo. Ganó la partida de largo a Gago, dejándole en evidencia tanto en regates cortos como en velocidad.

Noticias relacionadas

Por su forma de juego, recibiendo en tres cuartos de campo y lanzando el ataque, en el Madrid Diego podría ser alternativa Guti o Sneijder. Coincide con ellos en la buena gestión del balón, aunque con poca llegada, según se vio en el Bernabéu. Es artista de medio campo, no muy luchador, buen protector del balón y talentoso al buscar salidas.

Con Dunga. Curiosamente, Dunga no considera a Diego un jugador prioritario. Desde la Copa América, donde naufragó, es 'segundo' suplente, por detrás de Baptista. Quizás su perfil algo anárquico y su corto recorrido le condene a los ojos del seleccionador. Pero Diego tiene un manejo de balón brillante, a lo Riquelme, que en el Madrid sería muy apreciado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados