Miguel: "Cuando la afición critica al entrenador nos afecta a todos"

Primera | Valencia

Miguel: "Cuando la afición critica al entrenador nos afecta a todos"

Miguel: "Cuando la afición critica al entrenador nos afecta a todos"

AP

"Nosotros estamos siempre con el entrenador. Son cosas que nos afectan a todos porque somos un grupo. Nos queda olvidarlo y seguir adelante", señaló.

Miguel Brito, lateral portugués del Valencia, afirmó hoy que cuando la afición se muestra crítica con el trabajo del entrenador, tal y como sucedió en el último partido de Liga jugado en Mestalla ante el Valladolid, esto afecta a toda la plantilla.

Cuestionado por el pobre juego exhibido por el equipo en este arranque de temporada, a pesar de haber ganado cuatro de los cinco partidos oficiales disputados, el internacional luso reconoció que hay algunos aspectos del juego que deben mejorar. "Hay cosas que el equipo intenta hacer pero no le salen y se complican más cuando juegas en casa y la afición no te ayuda porque te silba. Los jugadores nuevos que jugaron el último partido en Mestalla ante el Valladolid se quedaron un poco nerviosos", advirtió.

A juicio del lateral, el público de Mestalla "tendrá sus motivos" para criticar al equipo y su entrenador, pero matizó que a la plantilla "no le ayuda nada" tener a sus seguidores en contra. "Lo que queremos es ganar, hacer un buen partido y que todos los que formamos parte del Valencia estemos contentos", señaló el jugador, quien reconoció que contra el Almería y el Valladolid pese a no jugar bien "al final lo que va a recordar la gente es que ganamos los partidos".

"Siempre queremos agradar, jugar bien y ganar. Estamos al principio de la temporada y hay que dar tiempo. Con tiempo creo que vamos a empezar a jugar mejor porque hay calidad y ganas, tal y como hemos demostrado en el último partido en Alemania", explicó.

En este sentido, Miguel apuntó que la mejora en el juego exhibido en la Liga de Campeones se debe a que los jugadores hablan más entre ellos, "tanto dentro como fuera del campo", puntualizó. "Ha sido un gran cambio para nosotros. Era importante empezar ganando en la Liga de Campeones", agregó el futbolista, quien hoy no entrenó por unas molestias físicas, aunque mañana volverá a entrenar.

Preguntando por la marcha de su compatriota Jose Mourinho como entrenador del Chelsea, rival del Valencia en la Liga de Campeones el próximo 3 de octubre, el futbolista mostró su deseo de que esto favorezca a su equipo. "Espero que la salida de Mourinho nos ayude, pero es pronto para hablar del Chelsea. Siempre es complicado cuando un entrenador se va a principio de temporada, pero ellos tienen una buena plantilla y siempre te pueden sorprender", concluyó.