Debut valiente del Sevilla
Jugará al ataque en su vuelta a la Copa de Europa

Desde hace dos años, alguien o algo mueve el destino del Sevilla. La historia de la entidad ha virado radicalmente hasta sumar hoy otro paso histórico. El club cumplirá ese sueño ansiado que Del Nido perseguía como condición necesaria para seguir creciendo: la Champions, el Dorado. Y por ese deseo juguetón del destino, el estreno se hará el día que se cumplen 50 años del primer partido que el Sevilla jugó en la Copa de Europa. Fue el 19-9-57: Sevilla 3- Benfica 1. Palop, Alves, Poulsen, Kanouté, recogerán el relevo en la historia a leyendas de Nervión como Busto, Campanal, Arza, Pepillo o Pepin. Curioso guiño al pasado.
Cinco décadas casi ocultas que han explotado en la época más brillante de la entidad. El reencuentro con la gran competición se hará a lo grande, con todos los condicionantes para dibujar una cita apasionante: el coqueto Emirates, un Sevilla armado de condiciones hasta los dientes, una afición enloquecida (estará arropado por 1.500 hinchas) y un rival glamouroso que lidera la Premier. El Arsenal, comandado por Cesc, sigue invicto en su Liga. Al equipo del que huyó Reyes le ha sentado bien la reconstrucción. Se marcharon Henry y Ljungberg para dar paso a la juventud de gente como Van Persie, antiguo deseo de Monchi; Eduardo da Silva, un brasileño que anunció su sueño de jugar algún día en el Sevilla, y el propio Cesc, una mezcla de cualidades técnicas, creatividad e inteligencia. Rosicky y Adebayor apuntalan un grupo armado con mucha velocidad.
Dos estilos similares frente a frente, dos equipos que medirán su juego valiente, rápido, imaginativo y ofensivo. El promedio goleador de ambos es espectacular. En siete partidos, el Sevilla tiene una media de tres tantos por partido; el Arsenal, de algo más de dos por encuentro. Partidazo. La línea defensiva del equipo inglés es el flanco menos consolidado, una atractiva vía para los eficaces delanteros sevillistas.
Juande recupera a Poulsen para intentar asfixiar a Cesc. Luis Fabiano, con problemas en el tobillo, es duda. Renato podría actuar de segundo delantero. Pura dinamita en las dos escuadras. Disfruten
Noticias relacionadas
Cesc: "El Sevilla llegará lejos en el torneo"
La estrella del equipo que dirige Arsene Wenger no dudó en elogiar el juego del Sevilla, un equipo compatriota que se convertirá en rival cuando el balón comience a rodar esta tarde: "Su evolución en los últimos años ha sido espectacular. El nivel es increíble. Realiza un fútbol muy ofensivo y ahí están los resultados. Es uno de los cuatro o cinco mejores conjuntos de Europa. Será bonito volver a jugar a España y en un campo como el Sánchez Pizjuán. Llegará muy lejos en la Champions". El centrocampista no se siente el jugador de moda en el Arsenal y achaca su promedio goleador a la suerte. Cuando se le pregunta por Reyes, asegura que "no triunfó aquí porque no quiso. Sus cualidades nos iban increíbles. Aportaba muchas alternativas. Una pena".



