"Quiero ganar la UEFA con el Zaragoza, es mi gran reto"
El delantero brasileño celebra el inicio de una competición que ya ganó con el Valencia y que sueña con lograr de nuevo, ahora con el conjunto aragonés: "Es un torneo muy prestigioso, un título bonito, y me encantaría conseguirlo con esta camiseta. Hay potencial de sobra para intentarlo y el vestuario está decidido. Hay que comenzar bien y resolver la eliminatoria contra el Aris ya en Salónica".


La UEFA no admite un paso en falso y el Aris propondrá mañana una auténtica batalla en su estadio.
Sabemos que va a ser un encuentro complicado, pero tenemos que ir con mentalidad ganadora, convencidos de lograr un triunfo que nos ponga la eliminatoria muy a favor.
El lleno en la grada está asegurado y la afición del Aris pasa por ser una de las más difíciles de toda Grecia.
Nada de lo que suceda allí nos sorprenderá. El ambiente será muy caliente a favor de su equipo, pero no nos va a afectar. Tenemos una ilusión inmensa por hacer un gran papel en la UEFA.
¿Futbolísticamente, qué es lo que más puede preocupar del conjunto heleno?
Los equipos griegos son duros, fuertes. Es cierto que tienen varios jugadores españoles y brasileños, algún boliviano también, pero no han perdido la identidad del fútbol de aquel país. Esta mañana (por ayer) hemos visto un vídeo de su único partido de esta temporada y son fieles a su estilo histórico.
Si el Zaragoza evita que le marquen primero, como ha sucedido hasta ahora en Liga, la clasificación estará muy encaminada.
Tenemos que salir muy concentrados, porque ellos querrán imprimir un ritmo muy fuerte desde el primer minuto. No podemos dejar que se adelanten en el marcador, porque todo se complicará en ese caso.
Usted ya disputó un partido de estas características.
Sí. Jugué con el Valencia contra el AEK de Lorenzo Serra Ferrer, muy amigo mío, y no fue fácil. No lo será en esta ocasión tampoco, pero estamos preparados para sufrir y lograr la primera victoria de la temporada.
El campo amenaza con estar casi impracticable...
Lo hemos visto. También lo estará para ellos. Es una mala noticia, pero lo es para los dos equipos y habrá que jugar con lo que haya.
Usted ya ganó una Copa de la UEFA con el Valencia. Comienza el reto de repetir este éxito, ahora con el Zaragoza.
No me vale otra cosa que no sea conseguirlo. Es una copa europea prestigiosa, un título muy bonito, y tenemos potencial para intentarlo. El vestuario está muy mentalizado y quiere comenzar ganando.
Ha llegado el momento de una victoria. Por todo, por decidir esta primera ronda, por tomar impulso para los compromisos que vienen...
La afición sigue confiando en nosotros. No hemos podido vencer todavía, pero nadie se ha puesto nervioso. Se merecen ya una alegría. Estamos trabajando a tope y cada día nos encontramos mejor. No hay por qué preocuparse. Despegar es cuestión de tiempo, de muy poco. Tan poco que seguro que será en Salónica.
La imagen ha mejorado, pero ningún equipo es inmune a los resultados, interna y externamente.
El marcador es el que manda y no ganar termina erosionando. Merecimos lograrlo en Bilbao y también contra el Racing. Hemos jugado mejor de lo que demuestra la clasificación, pero hay que seguir. Ya digo que la gente está tranquila y nosotros también, claro. Estamos convencidos de lo que hacemos y de que vamos por el camino adecuado.
Todas las temporadas tienen esquinas ocultas y ésta es una de ellas.
Para nosotros es fundamental este duelo. Si logramos sacarlo adelante, nos va a reforzar muchísimo y todo será mucho más fácil. Vamos a salir a tope, no van a ganarnos por actitud y deseo.
Noticias relacionadas
¿Cree que el cambio de sistema ha influido directamente en la mejoría experimentada en el último choque?
Nos encontramos muy cómodos en Bilbao. El entrenador nos conoce mejor que nadie y ha creído que con un dibujo nuevo podríamos rendir mejor. Sólo lo hemos utilizado un día hasta ahora, pero la impresión no ha podido ser mejor. En San Mamés mostramos casi todo el potencial que poseemos, nada que ver con la imagen que dimos contra el Murcia o en casa frente al Racing. Sólo nos quedó reforzarla con una victoria. Estuvimos cerca y va a llegar muy pronto. Ojalá sea en Grecia, vamos a ir a por todas contra el Aris.



