NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mark González

"Si nos exigen es porque somos un club grande"

El futbolista chileno dejó el ambicioso Liverpool de Rafa Benítez por el ilusionante proyecto verdiblanco. Allí era un jugador secundario y quería ser una estrella. De momento no le están saliendo las cosas como esperaba, pero está convencido de que los resultados llegarán pronto.

Mark González
MANU GOMEZManu gómez

¿Comparte las críticas hacia el equipo?

Creo que han llegado demasiado pronto, pero entiendo a la gente. No han visto en sus jugadores la respuesta esperada, pero es muy precipitado decir que no lograremos cosas importantes. De todas formas debemos ponernos las pilas para conseguir una victoria pronto y tranquilizar la situación.

Cómo ha cambiado todo desde la pretemporada...

Después de los triunfos que logramos, la gente estaba muy ilusionada, pero no se puede ir todo al traste por un mal partido. No podemos lamentarnos y sí trabajar más.

Pero se habrá dado cuenta de las exigencias de este club...

Es algo que ya sabía. El Betis tiene el mismo potencial que un equipo grande y por eso exigen. Entiendo a la gente y que nos dé caña, pero deben saber que estamos en buen camino. Yo ya viví situaciones difíciles en Albacete y San Sebastián y no quiero que se repitan.

¿Cómo lleva el cambio de luchar por la Champions League a estar en la zona baja de la clasificación?

Ya me preguntaron eso antes de venir a Sevilla, pero yo soy un profesional y me motiva tanto un equipo como otro. Tengo sólo 23 años y por eso lo que quiero es jugar muchos partidos, que es algo que no tenía en el Liverpool. También aquí me están demostrando mucho cariño. No me pensé el fichar por el Betis y de momento creo que he acertado con la decisión.

¿Se ve en la Champions con el Betis?

Claro que sí. Es un objetivo que me gustaría conseguir. El Betis lo logró hace muy poco tiempo y estoy convencido de que pronto puede volver a disputar la máxima competición continental. Aún así, debemos ir paso a paso. No digo que este año vayamos a luchar por entrar entre los cuatro primeros, pero a mí me quedan seis años aquí, así que imagínese si pueden pasar cosas.

¿Cree que el equipo tiene carencias en ataque?

No. Hay jugadores buenísimos que conseguirán muchos goles. Sólo falta afinar las piezas.

¿Confía especialmente en alguno de sus compañeros?

La verdad es que no tengo preferencias por ninguno. Cada pieza ha puesto su grano de arena y lo importante es el bloque.

Por cierto, ¿cómo han vivido la lesión de Nano?

Ha sido un duro golpe. Yo viví algo parecido y sobre todo debe ser muy positivo. Es una lesión psicológica.

Y ahora llega el Valencia con su ex compañero Morientes.

Tienen un equipo excepcional. Fernando es un goleador magnífico, pero a pesar de todo podemos ganarle a ellos y al Madrid. Ya lo demostramos en verano.