NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

El Málaga de Muñiz ya supera al del mítico Peiró

Suma cuatro de cuatro y mejora al que subió en la 98-99

<b>EUFORIA. </b>Los jugadores del Málaga celebran uno de los 11 goles que llevan.
mariano pozo

Juan Ramón Muñiz ya ha conseguido superar uno de los récords más importantes de la historia del Málaga actual. Al margen de lograr el mejor arranque liguero ha batido un viejo registro: la racha de triunfos consecutivos que tenía el mítico Joaquín Peiró. El abuelo sumó en su primera temporada (la única que pasó en Segunda) unos números magníficos que provocaron el ascenso en la campaña 98-99 como campeón. Hasta cuatro veces encadenó rachas de tres partidos ganados y una de ellas coincidió con la eliminatoria de Copa frente al Cádiz. Esta estadística ha sido superada ya por el líder, que lleva cinco de cinco (Salamanca, Alavés, Celta en Copa, Córdoba y Castellón).

Así que el mejor Málaga de Segunda tiene digno sucesor. Pero tampoco se puede olvidar que la racha de la 04-05 en la que se logró encadenar cuatro triunfos con Antonio Tapia en el banquillo. Eso sí, fue en Primera. Aquel Málaga marcó un ritmo tan alto en la segunda vuelta liguera que hizo números de Champions League.

Echando la vista atrás, el actual Málaga fue un equipo letal cuando estuvo en Tercera División. Con Antonio Benítez como entrenador, los blanquiazules estuvieron hasta nueve jornadas disfrutando de las mieles del triunfo en la temporada 94-95.

Baha dejaría el Ramadán si no rinde

Baha vivió el pasado domingo en Castellón su primer partido con el Málaga en el mes del Ramadán. El delantero francomarroquí marcó su segundo gol del Málaga en Castalia y ayer acabó con cualquier polémica acerca de su práctica religiosa del ayuno: "Es posible compaginarlo con el trabajo en un equipo de élite. Siempre lo he hecho, nunca me he lesionado y lo he soportado bien. En el partido me sentí muy cómodo. En caso de que me sienta débil, dejaré de cumplirlo y seguro que Dios no me va a castigar por ello".