D'Alessandro

"Cambió el dibujo y fui suplente, no pasa nada"

El argentino, que será titular en Grecia, desdramatiza su ausencia en San Mamés y no se limita a la mediapunta: "Sólo he jugado ahí unos meses en cinco años en Europa".

D'Alessandro
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El cambio de sistema supuso su salida del equipo. ¿Se lo esperaba?

Es una decisión del técnico y me la tomo como tal. A todos nos gusta jugar, pero no hay que darle más vueltas. Estoy tranquilo y trabajando lo mejor posible para cuando llegue la oportunidad.

¿Por qué cree que ha salido de la alineación?

Me lo tomo como una variación que ha venido por el nuevo dibujo. Cambió la táctica y me tocó sentar. Si creyese que ha sido por un bajón en mis prestaciones, lo diría, no tendría problema.

El jueves volverá al once y lo hará en su lugar preferido: la mediapunta.

Desde que estoy en Europa, sólo jugué ahí unos partidos en el Wolfsburgo. He probado distintas posiciones, por derecha y por izquierda, y me encuentro cómodo en todas. Forma parte del crecimiento de un jugador y estoy contento porque creo que lo he conseguido. No sé si jugaré de enganche en Grecia. Si es así, trataré de hacerlo lo mejor posible porque antes era donde jugaba siempre y conozco bien el puesto.

Comienza el carrusel de encuentros y se activan las rotaciones. Por ahí puede resultar todo menos traumático.

No hay ningún drama. No jugué y ya está, como no juegan la mitad de los compañeros cada vez. Soy uno más y puede molestarme no participar, pero no más que al resto.

Aimar sostiene que en una temporada de 50-60 partidos y con el nivel que hay en esta plantilla, no existen los titulares y los suplentes.

Entiendo a Pablo y sé que lo apunta con la mejor intención, pero hay que ser realistas. En todos los grupos hay titulares y suplentes: unos juegan y otros esperan para entrar. Es así. Yo el año pasado, por ejemplo, me sentía titular.

¿Y éste? Lo ha sido en Murcia y contra el Racing

El equipo ha variado su manera de jugar y me he quedado fuera. Ahora mismo, tengo otras sensaciones que las que podía tener en el campeonato anterior. Claro que todos vamos a tener oportunidades, pero hay una base que elige el técnico y no nos podemos engañar.

Sorprendió que no saliera de inicio y, también, que no lo hiciese durante la segunda parte, cuando el partido se hizo de ida y vuelta.

Había espacios y estaba lindo para jugar. Uno casi desea más jugar cuando no lo hace que cuando le toca... Es inevitable. Me hubiera gustado, pero no pasa nada. Hay que seguir y ya llegará. Tengo más ganas de jugar que nunca.

¿Cómo vio al equipo?

Creo que sólo nos faltó el triunfo. La mejoría con el paso de los partidos es evidente, en San Mamés jugamos muy bien y vamos por el buen camino. Creamos ocasiones, no sé si generamos seis o siete sólo en la segunda parte... Vamos encontrándonos, acercándonos a lo que queremos ser, y todos seguimos confiados en que los buenos resultados están a punto de llegar.

¿Qué queda para hacer contacto e iniciar el despegue?

Ganar. Nos pudimos ir conformes de Bilbao por el juego, pero nunca del todo porque no se venció, que es el objetivo principal. Si hubiéramos concretado alguna de las ocasiones y tomado ventaja, habrían llegado aún más goles.

Comienza a pesar que no llegue la primera victoria: el juego está en cuarto creciente, pero aún no ha permitido sumar tres puntos.

Hay que estar tranquilos. Puede que no hayamos comenzado tan fuertes como en la Liga pasada, pero no se pueden sacar demasiadas conclusiones después de tres jornadas. Está claro que necesitamos sumar de tres en tres y tiene que ser ya contra el Osasuna este domingo. No pueden escaparse puntos de La Romareda, aunque antes tenemos que enfrentarnos al Aris y también nos exigirá mucho.

Será su estreno en UEFA.

Sí, por ahora sólo he jugado la Intertoto como competición europea. Está varios escalones por debajo de la Champions, no hay duda, pero se trata de un torneo atractivo y prestigioso. Todos tenemos ganas de llegar lo más lejos posible y pelear por el título. Para eso hay que estar muy concentrado desde el primer duelo.

Noticias relacionadas

¿Cómo se espera la ida en Salónica?

El ambiente será fuerte. El objetivo es sacar el mejor resultado posible y tratar de resolver la eliminatoria. No sé si será posible, porque los equipos griegos se multiplican cuando juegan en casa, pero saldremos con esa idea.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados