NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Nano estará seis meses sin poder jugar al fútbol

El central se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda

<b>DURO GOLPE. </b>Nano se lesionó en Coruña y tendrá que estar seis meses lejos de los terrenos de juego.
Jesús Sancho

Poco tiempo ha estado vacía la enfermería verdiblanca. El jefe de los servicios médicos del Betis, Tomás Calero, mostraba su satisfacción en la previa del choque en Riazor tras lograr dar el alta médica a Arzu después de su lesión veraniega. Media hora después de comenzar el choque, Nano sentía un chasquido en su rodilla izquierda. Todos los expedicionarios temían lo peor y se confirmó tras las pruebas a las que fue sometido el jugador ayer en Sevilla. El central heliopolitano tiene roto el ligamento cruzado y tendrá que estar seis meses apartado de los terrenos de juego.

El manchego, que será operado a finales de esta semana o a principios de la próxima, prefiere guardar silencio hasta que pase por el quirófano, ya que está pasando unos momentos muy delicados en las últimas horas.

El que sí se refirió a la lesión fue Tomás Calero. "Hay que esperar a que le baje la inflamación en la rodilla dolorida. Será la propia evolución de la recuperación la que determinará el plazo exacto para la reaparición de Nano, que ya adelantó su regreso a los terrenos de juego cuando hace dos años cayó lesionado de la misma rodilla ante el Chelsea. Nano es una persona muy fuerte y ahora comenzará un largo y duro proceso. Si no surgen más problemas, el jugador podría estar listo para disputar las últimas seis o siete jornadas de Liga", comentó.

El central vivía su mejor momento como bético

El central bético vivía sus mejores momentos desde que fichara por el Betis en el verano de 2005 procedente del Getafe. Prácticamente nunca se ha considerado titular y sí un suplente de Rivas, Juanito y Melli. Con la llegada de Héctor Cúper todo había cambiado. El entrenador argentino había depositado toda su confianza en el manchego para que fuera el acompañante del internacional Juanito en el centro de la zaga heliopolitana. De hecho, había marcado incluso el primer gol verdiblanco de la temporada, que sirvió para sumar un punto en el Nuevo Colombino de Huelva. Ahora cambia radicalmente la situación puesto que no podrá participar hasta las últimas jornadas del campeonato por lo que se puede decir que la temporada prácticamente ha finalizado para el jugador heliopolitano.