Primera | Real Madrid

Sneijder marca gol en una de cada dos faltas que tira

Ya es el nuevo ídolo del Santiago Bernabéu. Lleva cuatro goles en la Liga y, de momento, es el Pichichi del campeonato. Es el futbolista perfecto, el más efectivo y el más decisivo. Ante el Werder, en la Champions League, quiere seguir manteniendo su excelente racha goleadora.

En Liga ha lanzado cuatro directas y ha convertido dos: ante Villarreal y Almería.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Wesley Sneijder es el jugador de la Liga hasta el momento. El sábado volvió a ser decisivo en la victoria del Madrid con un nuevo gol. Es el segundo tanto de falta que marca esta temporada (sin contar el que le marcó también de esta suerte a Bulgaria la pasada semana con Holanda) y quiere repetir mañana ante el Werder Bremen en el primer partido de la Champions.

Es el futbolista más efectivo y ya se está convirtiendo en el más temido por los rivales. En esta Liga ha lanzado cuatro faltas directas (una ante el Villarreal y tres ante el Almería) y ha marcado dos. Un 50% de acierto, inalcanzable para Beckham o Ronaldinho, otros dos futbolistas expertos en lanzamientos de faltas, pero que, según los números, son menos efectivos. En su última temporada en el Madrid, el inglés lanzó 17 faltas y sólo marcó dos goles (un 12% de acierto). Ronaldinho, el año pasado, sacó 50 faltas e hizo seis goles (un 12 % de efectividad).

Decisivo. El centrocampista holandés ya se ha ganado el cariño y el afecto del público del Bernabéu, es el nuevo ídolo. El sucesor de Beckham, por el número de su camiseta, es el futbolista perfecto. Reparte juego, lanza faltas, es ofensivo, ayuda al equipo, se sacrifica y es discreto. Que levante pasiones es gracias al buen fútbol que ha desarrollado desde que fichó por el Madrid. Hasta se aplaude los 27 millones de euros que el club pagó por él. Ha marcado cuatro goles en las tres primeras jornadas, cosa que no sucedía desde la temporada 98-99, algo que logró Raúl (dos al Villarreal y dos al Barcelona). Otro apunte: ha hecho gol en cada uno de los partidos (Atlético, Villarreal y Almería), algo que no se lograba desde hace 20 años. Fue en la 87-88 y lo logró Gordillo (Cádiz, Sporting y Zaragoza).

Sus goles de falta en Liga

Inalcanzable rosca para Viera

Sneijder sentenció el partido en el 47' con el segundo de los cinco goles del Madrid en El Madrigal. El lanzamiento lo efectuó algo escorado a la izquierda del área. Su toque fue perfecto: seco y con rosca. Sorteó con maestría la barrera y el balón entró por la escuadra ante la mirada de Viera.

Noticias relacionadas

Engañó a Cobeño con un toque sutil

El holandés logró el segundo tanto del Madrid ante el Almería en el minuto 68 con astucia. Cobeño, alertado por los anteriores libres directos, pensó que el lanzamiento iría a su palo. Sneijder prefirió tocar el balón por encima de la barrera sin necesidad de que fuera pegado al palo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados