Otra lección de calidad, velocidad y suficiencia
Kanouté y Kerzhakov exhibieron su eficacia goleadora

Puerta se fue con las botas puestas, arrimándose, en el campo. La muerte en la plaza siempre engrandece la leyenda del torero. Nervión dijo adiós, en la previa del encuentro, con honores a su canterano, como Sevilla despidió a Paquirri. Descanse en paz.
Tras rendir homenaje al desaparecido, el equipo se activó como la máquina que es. Su superioridad devora a los rivales y los empequeñece sorprendentemente. Los contrarios se sienten impotentes, incapaces, inútiles. El Recre lo intentó con dignidad, pero sus recursos no son suficientes para parar a esta apisonadora. Así de rotundo, así de simple. En poco más de media hora, el Sevilla liquidó un partido muy manejable en todo momento. El grupo magistralmente comandado por Juande ha grabado a fuego la victoria como una obligación, un logro habitual que ya parece sencillo. Cosas de su superioridad.
Pese a la modestia del rival, sí es oro todo lo que volvió a relucir ayer. Juande ha armado un grupo poderoso con compromiso, calidad, eficacia, velocidad y suficiencia. Un tratado de fútbol perfecto, rápido y vertiginoso. Un equipo que se alimenta de triunfos y se fortalece con el paso del tiempo. Los méritos acumulados no los otorgó la fortuna.
Poco pudo hacer el Recre frente a tanto despliegue. Camuñas y Aitor buscaron en el arranque la sorpresa. Imposible. En el segundo tiempo, intentaron entrar entre la relajación. Imposible. El golpe de Aitor fue contrarrestado con contundencia. El gol y el balón al palo de Javi Guerrero eran pequeños arañazos en la piel de un elefante. Demasiado rival. Kerzhakov y Kanouté firmaron con cuatro goles, penalti errado incluido, un partido que el Sevilla solucionó cuando quiso y al ritmo que le interesaba, dejando destellos atractivos: la rabia de Alves por demostrar su profesionalidad, la definición de Kanouté en sus dos goles, la chispa del ruso, la velocidad mental de Renato, el buen momento de Navas y el músculo de Keita. La expulsión de Edu Moya, tumbando como podía a los contrarios, fue el fiel reflejo de la impotencia. Otra lección de fútbol. La Champions League ya espera.
Hoy se celebrará la misa en la Catedral en recuerdo de Puerta
Esta noche, a las 21.00 horas, se celebrará la misa de Funeral que el Sevilla ofrecerá en memoria de Puerta y que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral. La eucaristía será oficiada por el Arzobispo Cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. El Consejo y la plantilla asistirán a esta eucaristía, que se celebrará en el altar del Jubileo al objeto de poder acoger a la mayor cantidad de público posible. El acceso será por las puertas de los Palos, Campanillas y San Miguel. Antes, se celebrará el acto en el que el polideportivo 'Ciudad Jardín' de Sevilla pasará a llamarse Centro Deportivo Antonio Puerta. Asimismo, Del Nido hará oficial las decisiones del Consejo para mantener viva la figura del canterano.
Noticias relacionadas
El detalle: Un recuerdo muy emotivo
La previa del encuentro volvió a ser muy emocionante. Mientras se guardaba un minuto de silencio, en los marcadores se proyectaron imágenes de Puerta. Las aficiones sacaron pancartas en su memoria y los capitanes depositaron flores en el lugar donde cayó el canterano.



