Segunda | Albacete 1 - Numancia 4
El Numancia se acuesta líder en el Carlos Belmonte
Goleada sin paliativos y liderada por Carmelo y Moreno
El Numancia demostró en Albacete que está en una gran forma y que su inicio liguero no es casualidad. Se acostó ayer como líder tras vapulear en el Carlos Belmonte el Albacete. El equipo de Quique Hernández no estuvo a la altura casi nunca, demostrando que de momento no sabe a lo que juega.
Desde el primer instante de partido, el equipo de Arconada buscó con ahínco la portería de un desafortunado Valbuena: en el minuto 1 y en el 16 Carmelo y Juanra estuvieron a punto de estrenar el marcador. A pesar de ello, la ocasión más clara hasta el primer gol del Numancia fue del delantero vasco Azkorra, que desde lejos, y tras una mala salida del meta Jacobo, envió el balón a larguero tras ejecutar una vaselina que iba bastante bien dirigida.
Fue un espejismo. Juan Carlos Moreno se encargó de llevar la frustración a las gradas del Carlos Belmonte con un golazo desde la frontal del área (ya marcó otro similar en la primera jornada) ante el que poco pudo hacer Valbuena. El gol no hizo reaccionar al Albacete. Todo lo contrario, el Numancia, diez minutos más tarde, ponía tierra de por medio a través de Gorka Brit, con un disparo a media altura y cruzado en el área pequeña.
Gol ilusionante.
Este segundo gol rojillo sí que encorajinó a los de Quique Hernández, aunque sólo fuera con un juego más de corazón que cerebral. Peña, de falta directa, recortaba distancias con el pitido del silbato del áribitro señalando el descanso.
En la segunda parte, Quique Hernández apostó por el ataque total, metiendo en el campo a Meyong Zé y Calandria, pero los cambios no surtirían el efecto deseado. Al contrario, a los dos minutos de la reanudación, Carmelo sentenciaba el partido y sólo Julio Álvarez ratificaría la goleada de penalti en el descuento.
G. Arconada "Los 10 puntos ya no nos los quitan"
Puede ser que durmamos como líderes, pero la clasificación a estas alturas de temporada es demasiado anecdótica. A pesar de esto, los diez puntos que sumamos ya no nos los va a quitar nadie. Yo creo que la expulsión de Gorka Brit ha sido demasiado rigurosa, ya que en mi opinión fue un encontronazo con un jugador del Albacete y no una agresión. Intentaremos conseguir prueba videográfica para presentarla al Comité de Competición y recurrir".
Q. Hernández "El tercer gol nos ha matado"
Esta situación es muy peligrosa, pero todavía quedan muchos partidos por delante para sacar esta situación adelante. Nos gustaría estar en la situación del Numancia. Somos un equipo que podemos hacerlo mucho mejor. El tercer gol del Numancia, nada más empezar la segunda parte, nos ha matado. Se ha perdido por un resultado abultado y no hay que buscar excusas. Lo que ha pasado tiene remedio, que es ganando el próximo partido en Gijón".