Bundesliga | Borussia D. 3 - W. Bremen 0

El Werder Bremen mostró sus defectos ante el Borussia

Encajó tres goles en 10 minutos

<b>TOCADOS. </b>El Werder Bremen cayó goleado ante el Borussia.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Mucho tendrá que mejorar el Werder Bremen en los próximos días si quiere debutar con buen pie en la Champions League ante el Real Madrid (martes 18 a partir de las 20:45 horas). El conjunto alemán demostró que echa mucho de menos a futbolistas de la talla de Klose (ha fichado por el Bayern Múnich) y cayó ayer estrepitosamente ante el Borussia Dortmund en partido adelantado de la quinta jornada de la Bundesliga.

El choque prácticamente se decidió en diez minutos. Del 22 al 32 el Borussia dio todo un recital de juego al contragolpe. O mejor dicho, el Werder Bremen mostró cómo no se debe defender cuando el rival utiliza los desplazamientos en largo. La lentitud de sus centrales (Mertesacker y Naldo) quedó de manifiesto. Y es que el juego directo del Borussia destrozó en esos diez minutos a un voluntarioso Bremen. Primero fue Petric el que aprovechó en el segundo palo un gran pase de Blaszczykowski. Después, el veterano Klimowicz (que sigue dando guerra en Alemania), definió con calma otro gran pase del polaco. Y Petric repitió en otro contragolpe para dejar el marcador en el 3-0 definitivo.

Noticias relacionadas

El Werder Bremen no hizo un mal partido pese a lo abultado del resultado. Dominó en el centro del campo, donde Diego volvió a ser la principal referencia del equipo, pero apenas inquietó la meta de Ziegler. Su fútbol de toque no encaja en la Bundesliga, y a nadie extraña que ocupe la séptima posición en la tabla con siete puntos y un partido más que el resto de sus competidores.

Diego fue sustituido. Tras el descanso, Thomas Schaaf empezó a pensar más en el Madrid que en la remontada. Por ese motivo dejó en el vestuario a Diego, la auténtica estrella del equipo, que solamente disputó la primera mitad y a buen seguro llegará al Bernabéu con ganas de mostrar su clase. Sin el brasileño en el campo el conjunto verde buscó el gol de la honra, aunque con más corazón que cabeza. Eso provocó que el partido se volviese excesivamente brusco (rozando la violencia por momentos) y Andreasen, que salió por Diego, fue expulsado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados