NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación | Continúa la polémica

La Caixa medió con Villarpara que juegue la Catalana

<b>LA FOTO IMPOSIBLE. </b>Villar teme a Roche, a su izquierda en la foto.
carlos mira

Aunque todo apunta a que el Cataluña-Estados Unidos, programado para el día 14 de octubre, no se disputará, sigue dando mucho que hablar. Desde que Ángel María Villar decidió la semana pasada vetar el partido, no hay jornada que no haya novedades. Ayer, sin ir más lejos, el director general de La Caixa, Joan María Nin, medió entre ambas federaciones para que traten de llegar a un acuerdo y que todo el mundo salga beneficiado.

Resulta que la entidad bancaria catalana es patrocinadora de las dos federaciones, por lo que Nin aseguró en Catalunya Ràdio que "lo que pretendemos es que las cosas funcionen bien, por el interés de todos". Nin indicó que la entidad de ahorro, a través de sus servicios técnicos, "ya intervino en intentar solucionar las discrepancias creadas. Pienso que las cosas son muy sencillas. Queremos que esto se resuelva lo más rápido posible y ya hemos manifestado nuestra opinión".

Ayer fue un día de contactos, aunque de pocos avances. Las partes interesadas se cruzaron llamadas durante todo la jornada, pero da la sensación que desde Las Rozas siguen empeñados en seguir en sus trece y no cambiar su decisión. En cambio, desde los despachos de la barcelonesa calle Sicilia siguen trabajando por conseguirlo. Son conscientes de que la decisión de Villar es más personal contra Jordi Roche (presidente de la Catalana) que otra cosa. El núcleo de la indignación reside en que en años anteriores la Catalana pudo disputar dos partidos por temporada, algo que parece molestar ahora a Villar.

Parece un tema de respeto: el que le tiene el presidente de la FEF al de la FCF. Todo esto no hace más que poner más leña al fuego en la guerra por la presidencia de la española.

En diciembre sí que jugará ante la selección vasca

Pase lo que pase con el partido Cataluña-Estados Unidos previsto para octubre, lo que sí es seguro es que se disputará un Cataluña-Euskadi en diciembre, que es el mes elegido por las diferentes selecciones autonómicas (y no sólo de fútbol, sino de otros deportes) para celebrar encuentros amistosos. Cabe recordar que la Catalana ya disputó ante la del País Vasco (Euskadi) un partido amistoso el pasado 8 de octubre, fecha oficial de partidos internacionales según la FIFA.