NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Rijkaard medita convocar a Bojan para ir a Pamplona

El técnico piensa que los cracks pueden volver cansados

<b>PACIENCIA. </b>Frank Rijkaard seguirá de cerca las evoluciones de la nueva perla de La Masía, Bojan.
enric fontcuberta

Hace dos días que está de regreso en Barcelona y Bojan Krkic no sólo ha regresado a la escuela, sino que está pasando su primer exámen. Hizo una buena primera parte de pretemporada en Escocia, pero sintió cómo le cortaban las alas y perdía números cuando Juan Santisteban lo convocó para ir al Mundial Sub-17, campeonato en el que nuestros representantes consiguieron la plata desde el punto de penalti. Ahora, con el regreso a La Masia, el ilerdense debe ganarse a pulso la confianza de Frank Rijkaard, que lo mira con buenos ojos, pero sabe que aún le queda mucho.

Pese a todo, el entrenador holandés medita llevárselo para el partido del próximo domingo en Pamplona (21:00 Digital +) frente a Osasuna. Considera el holandés que sus atacantes pueden estar cansados, después de dos semanas con sus selecciones y en la que Ronaldinho Gaúcho, Giovani dos Santos y Leo Messi se dieron una paliza de escándalo para disputar unos amistosos de poca monta. Además, el Barça sigue sin poder contar con Samuel Etoo, que se lesionó el pasado 29 de agosto, día en el que se disputó el Joan Gamper frente al Inter.

Bojan, tímido como siempre, se ejercitó por primera vez con sus compañeros y rindió a un buen nivel, aunque la verdad es que la sesión fue corta. Apenas 45 minutos, el día que el nuevo crack volvió a ver a sus compañeros y a su entrenador: Frank Rijkaard.

La cesión en diciembre es posible

Uno de los temas que siguen hablándose en el entorno del Barça es la posible cesión de Bojan si en diciembre se ha frenado su progresión. Se habló en su día del Ajax y, pese a tener ficha del filial, parece que los técnicos tratarán de confiar en su juego.