Primera | Athletic
Caparrós no cierra la puerta a Orbaiz
Mantiene una charla con el navarro para ver cómo se encuentra
De momento no me planteo si voy a ser titular. Lo que tengo que hacer es entrenar y cuando llegue el momento, el míster decidirá". La frase es de Orbaiz y lleva la fecha del martes. Pues bien, ese momento del que hablaba ha tocado ya a su puerta. Joaquín Caparrós no le descarta para jugar ante el Zaragoza. Todavía no le ha convocado en ninguno de los dos partidos de esta temporada (Osasuna y Barcelona) pero el centrocampista tiene muchas posibilidades de entrar en la lista que el técnico ofrecerá este mediodía en Lezama. Es más, incluso podría tener minutos desde el principio.
Ayer, al poco de comenzar el entrenamiento, antes de que Caparrós distribuyera los petos del partidillo que jugaron entre sí defensas y centrocampistas, el técnico tuvo un aparte con Orbaiz. Le preguntó por sus sensaciones. Quería saber cómo se encontraba después de la larga recuperación que ha tenido para superar la grave lesión de rodilla que se sufrió el ya lejano 3 de diciembre en el Bernabéu. En realidad, le estaba animando para el salto a una convocatoria porque sabe de sobra cómo se encuentra el futbolista.
El preparador considera que Orbaiz ha dado pasos de gigante en los entrenamientos y quiere tenerle cuanto antes a su disposición. ¿Mañana? A Caparrós le gustaría contar con el navarro cuanto antes. Y no lo esconde. Quizá el día sea contra el Zaragoza. Si juega Del Horno (que sólo ha tenido diez minutos en pretemporada con el Valencia) por qué no va a hacerlo Orbaiz, que ha sido uno de los futbolistas más utilizados por el técnico en la ronda de preparación de agosto.
El centrocampista ha olvidado por completo la lesión de rodilla y ahora sólo necesita minutos de competición. Es consciente de que los que ha sumado en pretemporada no son nada comparable con lo que hay a la vuelta de la esquina en la Liga, pero no tiene miedo a nada. Su vuelta será una muy buena noticia para todo el equipo.