sevilla más potencia para el ataque

Koné, la mayor inversión en la historia del Sevilla"

12 millones más otros dos por incentivos es el precio del nuevo fichaje. "Era difícil igualar lo que teníamos, pero nos aportará potencia, velocidad, mucho trabajo y goles", explicaba Monchi. El jugador de Costa de Marfil se perderá un mes de competición por la Copa de África.

<b>DORSAL 22. </b>Este será el número que el delantero de Costa de Marfil lucirá en la espalda.
Actualizado a

Arouna Koné es el fichaje más caro en la historia del Sevilla. El propio José María del Nido, durante su esperada presentación oficial, confirmó las espectaculares cifras que rodean la adquisición del jugador de Costa de Marfil: 12 millones de euros más otros dos en conceptos de incentivos por logros alcanzados. Su vinculación con el club de Nervión será por cinco años, con una cláusula de 30 millones de euros.

Hace ya muchos años, en la época negra de José María González de Caldas, se anunció a Almeyda como la mayor inversión de la historia: 1.000 millones de pesetas. El verano pasado, Del Nido superó ese record con Chevantón, en el que invirtió unos 8 millones, los mismos que en Mosquera. Koné ha destrozado estas cantidades. "En estos cinco años, hemos invertido más dinero en jugadores que en el resto de los 100 años anteriores. Sabíamos qué es lo que íbamos a firmar, pero había que buscar el momento en el mercado. Y sabíamos que tendríamos la mejor plantilla de la historia del Sevilla y uno de los planteles más competitivos del fútbol europeo. Nuestro objetivo sigue siendo colocar al equipo entre los grandes de Europa".

Con la llegada de Koné, los técnicos apuntalan la delantera de cara a la exigente temporada que espera al equipo. Y lo hacen, según ellos, con plenas garantías. "Tenemos la mejor delantera del mundo", recalcaba el presidente. Monchi ofrecía una lectura más técnica, incidiendo en la fortaleza del equipo: "Era muy difícil mejorar lo que había, pero Koné complementará aún más los efectivos que tenemos. Su fútbol tiene potencia, velocidad, trabajo y gol. Los cuatro delanteros que tenemos son de lo mejor que hay en el fútbol internacional".

El secretario técnico confirmaba, asimismo, que hasta enero el club no se planteará la posibilidad de realizar otra incorporación: "Nos habían concedido un permiso especial para fichar a algún futbolista más por el fallecimiento de Puerta. El plazo es hasta el siete de octubre. Pero no incorporaremos a nadie. Con Drago, Escudé, Adriano, Crespo y Casado, hay argumentos suficientes". Otra cosa distinta será lo que suceda a partir de enero: "Ahí valoraremos las necesidades del equipo".

Por cierto, el Sevilla perderá a su último fichaje durante un mes por la Copa de África. Algo que también podría suceder con Keita y Kanouté. Ante este inconveniente, a Monchi sólo le queda resignarse: "Poco podemos hacer. Son normas FIFA que debemos cumplir. Intentaremos que se marchen lo más tarde posible".

La operación Chevantón.

Noticias relacionadas

La llegada de Koné ha dejado sin ficha federativa a Chevantón, cuyo paso por el Sevilla no ha sido el esperado. Del Nido admitía el escaso rendimiento del futbolista, pero no renunciaba a que su fichaje ofrezca productividad: "A día de hoy, no se han cumplido las expectativas. Esperemos que más adelante, consigamos rendimiento deportivo o económico, en forma de traspaso o de cesión".

La máxima autoridad sevillista no perdió la oportunidad de ser elegante con el eterno rival. Antes incluso de presentar al nuevo jugador, lanzó una felicitación al aire: "Hoy es un día especial para el Betis. Felicito a todo el beticismo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados