Portugal quiere ver a Simao con Quaresma
Presionan a Scolari para que los dos sean titulares


No sólo Luis Aragonés se encuentra en una encrucijada a la hora de elegir los hombres que conformen su once titular. Portugal y más concretamente Scolari está viviendo su via crucis particular con un debate Simao o Quaresma abierto. Scolari está jugando con un 4-3-3 en el que el rojiblanco viene siendo titular indiscutible, pero tras el tropiezo con Polonia la Prensa y una parte de la afición lusa exige la presencia de Quaresma, quien según el diario A Bola es "el jugador portugués más en forma del momento".
El Ataque ante Polonia estuvo formado por Simao, Nuno Gomes y Cristiano Ronaldo. Éste último es intocable y Gomes es el único con aptitudes de delantero centro tras la baja de Helder Postiga por lesión. Otra parte de la afición lusa va un poco más allá y atormenta a Scolari con una solución en la que aparecen todos los jugones juntos. En ese otro plan Simao ocuparía la banda izquierda y Quaresma la derecha para completar un 4-2-3-1. El debate es también una disputa entre aficiones. Simao, icono encarnado del Benfica, frente a Quaresma, la estrella del Oporto.
El Atlético tuvo en el punto de mira al segundo hasta que rompió las negociaciones con el equipo blanquiazul y se lanzó a por Simao. A su modo, Pitarch y Aguirre también debieron elegir entre los dos y los condicionantes provocaron un desnivel en la balanza a favor de Simao. Scolari deberá decidir entre los dos para el capital choque de esta noche frente a Serbia en el que los lusos se juegan sus posibilidades para entrar en la Eurocopa.
Noticias relacionadas
Una diferencia de 5 millones
El Atlético se decantó finalmente por Simao al que contrató por 20 millones de euros. El Benfica además recibió una opción del 50 por ciento sobre dos descartes rojiblancos. Por su parte, Pinto da Costa puso en 25 millones el precio de partida por Quaresma en un primer momento. El Atlético llegó a ofrecer una cantidad muy cercana, pero el presidente de Os Dragoes no dio su brazo a torcer. El Atlético se ahorró entonces 5 millones, la diferencia entre ambos jugadores. Esta vendría marcada quizá por la edad de ambos. Simao tiene 27 años, mientras que Quaresma sólo 23.



