Primera | Real Madrid

El Chelsea prohíbe a Ballack un anuncio con su selección

Al estar lesionado, le obligó a regresar a Londres antes

<b>ENFADADO. </b>Ballack está molesto por el trato del Chelsea.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

La cúpula de la Federación Alemana no está nada contenta con el trato que está recibiendo Michael Ballack por parte del Chelsea. Consideran que el capitán de Alemania está siendo ninguneado por su equipo y que su imagen se ha devaluado en Europa. Están contrariados con Mourinho porque le ha dejado fuera de la lista de la Champions, así que quieren a toda costa que el centrocampista cambie de aires en el mes de enero. Aprueban que sea el Real Madrid el equipo donde recale su figura. Saben que su imagen resurgiría y volvería a ser uno de los futbolistas más relevantes del panorama internacional. Sería la mejor noticia de cara a la Eurocopa que se disputará el próximo mes de junio.

El último encontronazo entre la Federación Alemana y el Chelsea ha sido esta semana. Aprovechando que había partidos de las selecciones, Adidas (acaba de renovar su contrato con la Federación hasta el 2018 a razón de 20 millones de euros por temporada cuando Nike le ofrecía el triple) había convocado a seis jugadores de Alemania, entre ellos Michael Ballack, para una sesión de fotos con las camisetas que la selección va a llevar durante la Eurocopa. Ballack estaba con la selección para hacer grupo aunque no fuera a jugar contra Gales, ya que está lesionado. Pero el Chelsea le obligó a regresar a Londres antes de tiempo.

El equipo inglés no permitió a su futbolista que estuviera en Colonia para participar en la sesión de fotos. El enfado de la Federación fue tal que estuvieron hablando con los directivos del Chelsea y con los de Adidas para tratar de arreglar el problema. Al final el Chelsea cedió y le permitió volver a Alemania. Hasta Adidas le puso un avión privado para que llegara a tiempo, pero tanto esfuerzo no sirvió de nada. Al final, el jugador decidió quedarse en Londres y seguir con su plan de rehabilitación.

Noticias relacionadas

Harto. Este detalle es la gota que colma el vaso para Ballack. El alemán ya sabe que en el Chelsea no le quieren y que harán cualquier cosa por boicotearle en todas sus decisiones. Primero no le inscriben en la Champions y luego no le dejan ser imagen de su selección al prohibirle posar en las fotos. La única salida y la mejor para él es jugar en el Real Madrid. Como ya adelantó AS en su edición de ayer, el club blanco hará un esfuerzo y tratará de firmar al futbolista para el mes de enero.

Le ofrecerían tres años de contrato, la misma duración de la propuesta de verano. Y cuatro millones de euros netos por temporada, que es la mitad de lo que actualmente está cobrando en el Chelsea. Pese a todo, él aceptaría.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados