Copa Catalunya | Barcelona 1 - Nàstic 2

Pinilla y Maldonado dan al Nàstic la primera Copa

Marcó primero el Barça, pero pudo más el tesón grana

<b>LUCHA. </b>Pinilla intenta escaparse de Oleguer, ayer en el Municipal de Palamós.
Actualizado a

El Nàstic de Tarragona inscribió ayer su nombre en el palmarés de la Copa Catalunya. La historia dirá que fue tras remontar un 1-0 en la final, ante nada menos que el Barcelona. La realidad es que nadie le puede quitar al conjunto grana la alegría ni el trofeo, pero también lo es que ese Barça era un fantasma.

Con Frank Rijkaard como baja de última hora ("tiene fiebre", explicó Johan Neeskens), el Barça afrontó el partido como quien va de rebajas: a ver qué hay. Lo que había era un Nàstic que con Javi López ha recuperado el gusto por el toque incluso donde habitan los zagueros, y de entrada salió en busca de un gol. Mermados ambos equipos, por ausencias fantásticas, lesiones y tal, faltó ritmo y calidad, especialmente por parte blaugrana. Como sin querer, el Barça obligó a Juanmi a un par de intervenciones aisladas, mientras que lo más peligroso del Nàstic lo aportó Oleguer. Y al descanso, sin goles, con algún detalle de Botía, de Thiago, del central Mairata. Muy poco para una noche festiva.

Por fin, goles. La reanudación, como ocurrió en la semifinal que el Barça disputó la semana pasada ante el Girona (2-3), deparó, por fin, goles. Dio primero el Barça, en un despiste defensivo del Nàstic, que descuidó a Víctor Vázquez cuando Dimas le puso un pase preciso; el ex delantero arrancó desde el mediocampo y batió a Juanmi con la derecha. Poco le duró la alegría al Baby Barça: cinco minutos después, David Sánchez marcó la estrategia en un libre directo y Pinilla madrugó a Jorquera, para peinar el 1-1.

El Nàstic movió el banquillo. Entraron Micu y Maldonado, para dar más fuerza al ataque. Jorquera comenzó a tener problemas, primero con un tiro del venezolano y luego, más acuciados, cuando Maldonado voleó un buen centro de Óscar López, para el 1-2 definitivo. Lo pudo arreglar Ezquerro, solito, a los 90', pero mandó el derechazo por encima del larguero. Celebra el Nàstic. Se lo merece.

Javi López: "Hicimos un juego bonito y práctico"

"Siempre tuvimos la ilusión de lograr el título, y lo conseguimos con un juego bonito y práctico. Esta es la máxima competición que tenemos en Cataluña, y me siento satisfecho por haberla logrado. Me alegro por los jugadores y por toda la afición del Nàstic. Pinilla es nuestro capitán y por eso es un jugador importante. No todos tienen capacidad para liderar un grupo, y él la posee. La plantilla está esforzándose mucho en el inicio de la temporada y debemos estar agradecidos a la gente del grupo. Ahora se trata de recuperar lesionados e ir paso a paso".

Noticias relacionadas

Sylvinho: "Intentamos dar ejemplo"

"Es de destacar el esfuerzo y la dedicación de todos. Los del primer equipo intentamos dar ejemplo a los chavales, con ganas y mucha seriedad. El Nàstic jugó bien, metieron más goles y se merecieron la Copa. ¿Mal comienzo de temporada? Creo que estamos entrando en la trampa de recordar demasiado el pasado. Los primeros que notamos y sentimos el fracaso fuimos nosotros. Cuesta ver a otro equipo celebrando una Liga que ya teníamos, pero hay que aprender la lección y mirar hacia adelante, porque tenemos mucho por jugar y ganar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados