Primera | Espanyol

Collet abre la puerta del consenso a Lara Bosch

"El máximo accionista debe estar implicado con el futuro presi"

<b>JUNTOS Y FELICES. </b>Pedro Tomás y Dani Sánchez Llibre coincidieron ayer en la tradicional ofrenda floral de la Diada.
Actualizado a

El consejero del Espanyol Joan Collet fue el protagonista en clave perica de la Diada de Cataluña, celebrada ayer a pies del monumento a Rafael Casanova.

Era el día ideal para que Collet recogiera el guante lanzado por Dani Sánchez Llibre en el esmorzar mariner celebrado en Vilassar de Mar el pasado domingo. El presidente dijo entonces que vería con buenos ojos que su sucesor fuera el propio Collet.

El consejero del área social expuso ayer, sin dudas y con una discurso muy contundente, su postura acerca del futuro en la entidad: "Han salido nombres pero no es el momento para crear debates. El mío ha aparecido aunque también podía haber sido el de otro...". Y siguió: "No hago quinielas pero, al margen de mi trabajo y responsabilidad en el club, lucharé dentro de mis posibilidades para que Dani siga por mucho años mientras él tenga ganas". Collet y Dani, amigos y colaboradores inseparables.

Pero queda claro que el futuro del Espanyol en Cornellà-El Prat no parece ir ligado a la continuidad de Sánchez Llibre, que lleva tiempo insistiendo en que quiere irse. Collet encuentra entonces la llave del éxito: "El día que decida marcharse lucharé para que haya un presidente que implique al máximo accionista, al señor Lara, y que tenga la aprobación del resto de accionistas y del apoyo de la masa social". El consejero abre así la puerta a José Manuel Lara tras unos años en los que sus puntos de vista parecían más distantes que nunca. De hecho, desde el llamado pacto del Windsor, Collet y Lara era como la noche y el día en el ideario de funcionamiento españolista. Cornellà-El Prat puede obrar el milagro.

¿Y Collet no sería el presidente ideal? "Ni me lo planteo. A Dani le queda una año y medio o dos. Luego, ya veremos. Debe tener el apoyo de todo el mundo y que sea sensible a Cataluña como lo ha sido Dani hasta el momento".

Noticias relacionadas

Profesional. La carrera por un nuevo orden en el club también contempla, y cada vez con más intensidad, que el próximo máximo mandatario sea profesional, con plena dedicación a llevar las riendas del Espanyol. Collet también dijo la suya: "Esta decisión dependerá de las estructuras del club y de lo que opinen los accionistas, pero en estos momentos tenemos a un director general como Pedro Tomás que puede ejercer el trabajo del presidente".

Cuando falta algo más de un año para que Cornellà-El Prat sea una realidad, el españolismo se mueve. Y mucho.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados