"Nunca habían coreado mi nombre en las gradas"
Kike Mateo: "Devolveré el cariño de la afición con goles"

Kike Mateo, uno de los refuerzos de esta temporada, señaló: "Vine al Sporting y descarté otras ofertas que económicamente eran mejores porque quería sentirme futbolista". El delantero, que el domingo oyó corear su nombre en las gradas de El Molinón, expuso que "nunca me había ocurrido algo similar" y matizó que "es el equipo en el que mejor me encuentro desde que empecé a jugar en plan profesional". Kike Mateo recuerda "cuando venía a El Molinón, tanto con el Eibar como con el Hércules, vivía una semana especial, porque es un campo en el que se respira fútbol". Ahora, en su etapa rojiblanca, espera "devolver al público el cariño que me demuestra con goles y buen juego".
El murciano tiene asumido que "un equipo como el Sporting tiene que aspirar al ascenso", si bien puntualizó que "no podemos vender la piel del oso antes de cazarlo, por lo que hay que cumplir los objetivos semana a semana. La afición está ilusionada y eso es bueno, pero el vestuario tiene que saber administrar la presión que pueda haber fuera". Kike Mateo lamenta que "ante el Elche nos haya faltado la suerte en los remates", ya que recuerda "dos de Barral y otro de Luis Morán que pudieron ser gol", además de otro suyo que "desvió el tacón de la bota de un defensa en un disparo que iba dentro".
Al delantero no le gusta hablar de los árbitros, pero subrayó que "a El Molinón parece que vienen más motivados". Según apuntó, en el encuentro ante el Elche "nos perjudicaron muchas de las decisiones arbitrales".
Noticias relacionadas
Karanka saldrá en diciembre
La plantilla del Sporting sufrirá algunas modificaciones en el mercado de invierno. Esa es la intención del Consejo, que ya pidió a Emilio de Dios que confeccione una lista de delanteros que estén al alcance del club, para incorporar de forma inmediata. En la actualidad, el único delantero específico que cuenta para Preciado es Barral, ya que Karanka, aunque estuvo en todas las convocatorias y jugó el partido de Copa, tiene unas características que no agradan al cuadro técnico. En el Consejo también se recomienda una gestión con el jugador vitoriano, para que en el mercado de invierno pueda llegar a un acuerdo y rescindir el contrato, aunque el entrenador rojiblanco quiere que antes le llegue otro delantero.




