Primera | Zaragoza

"A la calidad se le exige y nosotros tenemos mucha"

Ayala apuesta a que el Zaragoza será otro después del parón

<b>LÍDER DE LA DEFENSA. </b>Ayala cree que el equipo ha mejorado mucho en su preparación estos días y se empezará a ver en San Mamés.
Mario Ornat
Actualizado a

La victoria sobre la Juventus fue amistosa, pero por encima de eso tuvo la virtud de hacerle de relativo bálsamo al Zaragoza: "Ganar siempre es mejor, sea el partido que sea; se recapacita y se analiza mejor todo. Y estás más dispuesto a la autocrítica". Lo confesó ayer Fabián Ayala, de cuyas palabras, aunque no lo dijera, se deduce que el Zaragoza va a regresar del parón mejorado: "Esta semana nos ha permitido a muchos dar el salto y ponernos al nivel del resto". El Ratón no escurre el bulto: un punto es poco y a este Zaragoza se le queda muy corto: "A la calidad siempre hay que exigirle, y en este equipo tenemos mucha calidad".

Noticias relacionadas

El partido del sábado en San Mamés, aderezado por la vieja tradición zaragocista de no dar pie con bola en Bilbao, lo recubre ya una capa de cierta necesidad: "Esperábamos tener más puntos: cuanto antes retomemos la senda de la victoria más fácil nos será estar donde nos corresponde". Esa sinceridad no implica extender temores anticipados o sobrepasar la línea en los juicios. Según se desprende de las palabras del argentino, el Zaragoza no precisa sermones. Sabe bien lo que ha hecho mal: "De lo externo tenemos que saber aislarnos -aconsejó el Ratón-. Debemos creer en lo que estamos haciendo. Todos nos hemos puesto de acuerdo en que hay mucho margen de mejora y es normal que se nos exija esa mejora. A la calidad hay que exigirle, y nosotros tenemos mucha calidad".

Conjunción. Sin anunciarlo, el vestuario se ha tomado Bilbao como punto de inflexión. Una victoria en San Mamés tendría un triple efecto: elevaría la puntuación del Zaragoza, obvio; sería una victoria fuera y en un estadio complicado, resonante; y, por fin, acarrearía un valor simbólico innegable, por la condición de campo maldito de San Mamés. Frente al "ambiente pesado" que prevé Ayala y cualquiera que conozca a la apasionada afición del Athletic, la receta para el éxito sería ésta: "Frente a su carácter, hay que tener la pelota y dirigir el partido con ella". La vía de la calidad, del potencial del equipo, debe ser el flotador que tire del Zaragoza para arriba. El Ratón se apuntó a su teoría desde la perspectiva del defensa: "Nuestro objetivo atrás es mantener la portería a cero. Si logramos eso, y con lo que tenemos arriba en ataque, nos quedaremos con los partidos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados