Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

EE.UU. asegura que jugará ante Cataluña sólo con la autorización de la RFEF

Internacional | EE.UU.

EE.UU. asegura que jugará ante Cataluña sólo con la autorización de la RFEF

Sunil Gulati fue categórico en un comunicado al destacar que no se disputará el partido, previsto para el próximo 14 de octubre, al menos que reciban de manera oficial la aprobación por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, dio a conocer un comunicado oficial en el que expone con claridad la postura de su organización con respecto a la polémica surgida entorno al partido amistoso que la selección nacional de su país iba a disputar contra Cataluña.

"Es cierto que tenemos un acuerdo para jugar contra Cataluña, pero también, como en todo los contratos que firmamos directamente con un miembro de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), existe una cláusula en la que para que se dispute el partido tiene que haber la aprobación del organismo oficial con representación ante el máximo organismo mundial", destaca el comunicado. "Hasta la fecha, la Federación Española no ha aprobado el partido y estamos esperando conocer lo que será su última palabra, algo que podría darse al final de la presente semana", explica Gulati.

El máximo responsable de la federación de fútbol de Estados Unidos también admitió que el secretario general de su organización, Dan Flynn, se había reunido con el presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Roche. "Ellos desean disputar el partido y nosotros podríamos jugarlo, pero no lo haremos, al menos que la Federación Española de Fútbol lo apruebe", subrayó Gulati. "La decisión final la tomaremos al final de la presente semana y será ateniéndonos, estrictamente, a recibir la aprobación que necesitamos", aseveró.

"Si hay aprobación jugaremos, de lo contrario no lo haremos, es así de simple", agregó Gulati. El máximo dirigente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos al contestar sobre la razón por la que la RFEF se opone a la disputa del partido, dijo que la decisión fue tomada por votación hacía dos semanas y que esperaban que hubiese una reconsideración.

"La Federación Catalana dijo que estaba dispuesta a jugar el partido, pero eso no será así de fácil", argumentó Gulati, que también dejo claro que no era su "responsabilidad", ni le "correspondía" tener que reunirse con la Federación Española. "Corresponde al miembro que pertenece a su federación y aunque conocemos muy bien a la Federación Española, pienso que en estos momentos su decisión es la única que cuenta, no la nuestra", subrayó Gulati.

El máximo dirigente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos reiteró que desconocía los motivos por los que su homóloga española se había opuesto a la celebración del partido. "Les hemos solicitado que nos dé una nota oficial, que todavía no hemos recibido, y todo lo que sabemos es a través de los informes periodísticos", señaló Gulati.

Alternativas

Sobre la posibilidad que Estados Unidos pueda buscar otro rival, si al final no juegan el partido contra Cataluña, Gulati dijo que su prioridad era cumplir con el calendario original que se había establecido para la selección. "Jugar contra Cataluña en el Nou Camp podría atraer a una gran cantidad de público, generar un gran ambiente para nuestros jugadores y la fecha del partido se combinaba también a la perfección con el que vamos a disputar contra Suiza", explicó Gulati.

La opción de que Estados Unidos pudiese buscar otro rival para disputar un segundo partido en Europa, si falla al final el previsto contra Cataluña, fue vista por Gulati como "complicada" ante el escaso tiempo que tienen para buscarlo y hacer la notificación. Gulati también quiso dejar claro que los directivos de la Federación Catalana habían hablado varias veces con la federación de su país para disputar el partido en Navidades o Año Nuevo, que es cuando tradicionalmente han disputado encuentros amistosos contra equipos como Brasil y Argentina, entre otros.

"Pero nuestra respuesta fue que para ese periodo de tiempo, generalmente, no disputamos partidos amistosos. Entonces fue cuando nos presentaron otra fecha, que nos pareció válida, porque además nos encajaba con el que ya teníamos acordado para disputar frente a Suiza", agregó Gulati."