NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

La Real arrancó igual de mal en 1966, pero subió

Iriarte: "Esta plantilla puede hacerlo mucho mejor"

<b>DECEPCIÓN. </b>Esta imagen del banquillo de la Real demuestra el estado de preocupación del club.
amaia zabalo

La Real está de suerte. Tras la derrota ante el Poli Ejido igualó el peor comienzo de su historia en Segunda. Pero no pasa nada. Repetir ese récord negativo es un buen síntoma, porque puede ser sinónimo de retorno a Primera. Por lo menos, eso le ocurrió la última vez que logró sólo una victoria en las tres primeras jornadas. Ocurrió en la campaña 66-67, la de su último ascenso hace ya más de 40 años. Cayó derrotada por 4-0 contra el Santander y 3-1 en Valladolid, aunque luego ganó al Celta 2-0. Lo positivo es que el último antecedente terminó con el equipo en Primera. Eso sí, para igualar tal proeza, los de Coleman deberán estar las siguientes ocho jornadas sin perder, como hizo la Real del 66.

Este comienzo negativo obligó a salir a primera línea mediática a Salva Iriarte, el director deportivo, que señaló: "No está jugando bien. Puede ser ansiedad, inexperiencia pero esta plantilla puede hacerlo mejor. Pero sólo es la jornada tres y parece que estamos en la 80 de una Liga que empezó hace seis años. Está bien eso de 40 años en Primera, pero la Real ahora es de Segunda. Hay que interiorizarlo cuanto antes, porque sólo entonces encararemos el presente como es".

Iriarte también dio su versión sobre la polémica Xabi Prieto, del que dicen que es suplente por no querer renovar: "No es así. Coleman conoce las circunstancias de cada jugador y toma sus decisiones con libertad. Que Xabi Prieto no juegue es decisión suya. Eso sí, nos ha dicho que no quiere renovar. Es su decisión y debemos respetarla".

El francés Sio llega a prueba

La apuesta por la cantera de la directiva presidida por María de la Peña toma un nuevo rumbo. La Real comunicó ayer que durante una semana va a probar un jugador francés de 18 años procedente del Nantes, con el que hay cierta vinculación desde la etapa de Denueix. Se llama Giovanni Sio y estará a prueba durante esta semana con el Sanse, el filial de José Ramón Eizmendi. Iriarte definió la operación como una buena oportunidad que no pueden dejar escapar: "Tenemos buenas referencias y sabemos que otros le siguen".