NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid - Almería

Negredo no jugará en el Bernabéu por contrato

El Madrid tiene una opción de recompra por dos años

<b>EN RACHA. </b>El ariete lleva dos goles en dos partidos disputados.
sancho

Álvaro Negredo no podrá jugar con el Almería en el Bernabéu el próximo sábado (20:00 horas) debido a la nueva política de traspasos que ha decidido implantar el Real Madrid. Tras ver a Etoo, Morientes y Munitis (entre otros), marcando varios goles al equipo blanco mientras defendían otros colores como cedidos, la cúpula madridista no quiere volver a vivir esas desagradables experiencias. Por ello, y como ya sucedió la temporada pasada, el club ha incluido una cláusula en los contratos de los traspasados este verano con opción de recompra (caso de Negredo) por la que no podrán jugar en el Bernabéu, aunque sí lo harán como locales. Con los cedidos no hay ninguna concesión: no participarán ni en la ida ni en la vuelta.

Renovación. Negredo fue traspasado el 16 de julio tras haber firmado días antes su renovación hasta 2010 con el Madrid, que compró sus derechos a la agencia Boss (tenían el 50%). El delantero de Vallecas firmó su contrato con el Almería para los próximos cinco años, siendo el fichaje más caro de la historia del club andaluz: pagó cuatro millones de euros por él. Mijatovic se guardó una opción de recompra las dos primeras campañas por lo que al tercero, si no la ha ejecutado, Negredo sí podría jugar en el Bernabéu.

El ex jugador del Castilla ha sido uno de los traspasos más rentables del Madrid, ya que llegó al club hace dos años procedente del Rayo por 300.000 euros. A pesar de ser madrileño, Negredo no viajará con su equipo a la capital de España (donde sí estuvo este fin de semana) y se quedará descansando en Almería.

Otros siete 'ex' tienen cláusula

El Madrid también puso este verano cláusulas similares a las de Negredo en los contratos de Mejía (Murcia), De la Red (Getafe), Portillo y Javi García (Osasuna). Ninguno podrá jugar en el Bernabéu si no paga antes un millón de euros al club blanco por el hecho de haberse ido traspasados con una opción de recompra. Jurado (Atlético) ya vivió esta experiencia el año pasado (jugó sólo en el Calderón) y repetirá en éste. Granero (Getafe) y Pablo García (Murcia) no jugarán ni en la ida ni en la vuelta al estar cedidos.