Primera | Real Madrid

Inglaterra ve a Ballack en el Madrid en enero

Podría disputar la Champions al no estar inscrito por el Chelsea

<b>‘THE PEOPLE’ DIO AYER LA NOTICIA</b> El rotativo inglés The People confirmó en su edición de ayer que Ballack jugará desde enero en el Madrid.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Michael Ballack está en la lista de refuerzos del Real Madrid para el mes de enero. El centrocampista vive sus peores momentos en el Chelsea, se ha quedado fuera de la lista de inscritos en la Champions League y ve que no tiene la confianza de Mourinho y que no tendrá muchos minutos en el equipo inglés.

El alemán ya ha comunicado que no quiere seguir así y que pretende marcharse en cuanto se abra el mercado de invierno. Su objetivo es estar en Madrid en enero, vestirse de blanco y comenzar una nueva etapa deportiva. Su salida de Londres es un secreto a voces y todos los medios de comunicación lo han reflejado en sus informativos y en sus ediciones. Ayer era el periódico The People el que aseguraba que Ballack sería del Real Madrid a partir del mes de enero.

Devaluado. Su precio rondaría los ocho millones de libras (unos 12 millones de euros) y el Madrid podría pagarlos sin problema. Intentaría rebajar el precio más, ya que el futbolista, al no estar en la Champions, baja su cotización en el mercado. El único problema es el salario del futbolista. Gana ocho millones de euros netos por temporada, cifra que no alcanza ningún futbolista de la actual plantilla del Real Madrid (Raúl es el que más ingresa con seis millones de euros netos). Sin embargo, Ballack no tendría ningún problema en firmar un nuevo contrato ganando mucho menos dinero con tal de salir de Londres.

Noticias relacionadas

Schuster ya ha dado el visto bueno para que el centrocampista llegue al Real Madrid a mitad de la temporada. Considera que sería un futbolista muy útil y efectivo para los meses finales de la competición. Al técnico alemán le hubiera gustado que Ballack hubiera llegado el pasado mes de agosto, pero como eso no fue posible, también daría por buenísimo que aterrizara tres meses después.

Arrepentido. Ahora Ballack se ha arrepentido de no haber recalado en el Madrid el pasado mes de agosto como estaba previsto en un principio. En aquella oportunidad, el club blanco estaba dispuesto a pagar 40 millones de euros por Robben y Ballack, pero el gran problema fue el agente del alemán (Michael Beckert) quien abortó la operación en el último momento. Pedía de comisión 1,5 millones de euros por cada uno de los años que Ballack iba a firmar por el Real Madrid y fue entonces cuando el club se negó en rotundo. Mijatovic y Bucero consideraron excesivo pagar 4,5 millones de euros más por los tres años que iba a firmar el centrocampista alemán.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados