Primera | Zaragoza

Víctor hará rotaciones para no cargar al equipo

Espera tener a todos para afrontar estos siete partidos en 23 días

<b>PREPARACIÓN. </b>Víctor,  durante la vuelta del equipo al trabajo ayer en la Ciudad Deportiva.
Mario Ornat
Actualizado a

Desde fuera se acusó el año pasado a Víctor Fernández de limitar el reparto de minutos entre los jugadores, recargando a un grupo reducido; desde dentro, el entrenador comprobó cómo los problemas físicos y la falta de energía afectaban al Zaragoza en la recta final del campeonato. Así que este año va a aprovechar la variedad de efectivos para administrar el cansancio con rotaciones.

Los cambios van a tomar gran importancia en las próximas semanas, cuando el equipo afrontará siete partidos en 23 días. El inicio de la Copa UEFA la semana próxima y un apretón en el calendario de Liga hasta mediados de octubre aconsejan los cambios.

Pero el Zaragoza tiene efectivos para que su entrenador los mueva, en una temporada que será muy intensa... si las cosas van bien. La incorporación de Luccin y la recuperación de Paredes, Zapater y Matuzalem permiten a Víctor doblar casi todos los puestos. Especialmente en el medio, donde hasta seis pivotes deberán repartirse tiempo y trabajo en el nuevo sistema de tres medios y un mediapunta.

Noticias relacionadas

Exigencia en el calendario y en los contrarios

Entre el próximo sábado y el 7 de octubre, el Real Zaragoza va a jugar siete encuentros de máxima exigencia en sólo 23 días. Después habrá un parón de dos semanas en la Liga, para dejarle sitio al decisivo encuentro de España contra Dinamarca (13 de octubre). Pero de aquí a entonces, el Zaragoza va a jugar domingos, miércoles y jueves (en el caso de los dos choques de UEFA frente al Aris) sin descanso. Apenas tres o cuatro días entre partido y partido. Y además, con rivales de primer orden y la obligación de levantar los escasos dos puntos que ha ganado en las dos jornadas del campeonato. Además de San Mamés (un campo maldito), luego vendrá Europa frente al Aris, Osasuna y dos grandes como el Barcelona en el Camp Nou y el poderoso Sevilla en La Romareda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados