Abel, el técnico que más fichajes debe conjuntar
Es el equipo que alineó más nuevos de los que repiten en Primera


Abel Resino ha tenido que pulir varias de las deficiencias que ha mostrado el Levante en las dos primeras jornadas de Liga durante el parón. Una de las tareas más importantes del preparador toledano es la de conjuntar a contrarreloj a su equipo pues, no en vano, son 13 las caras nuevas que presentan los azulgrana y eso que una de las premisas que se marcó la dirección deportiva era la de respetar lo máximo posible el grupo del año pasado. Pero las estadísticas cantan y en el once granota del último encuentro ante el Murcia había seis caras nuevas (siete frente al Mallorca). Por tanto, fue el conjunto con más fichajes en su alineación titular de toda la Liga de entre todos los que salvaron la categoría el año pasado y sólo fue superado por el recién ascendido Murcia, que saltó al campo con siete novedades en su once. Una dificultad con la que tiene que lidiar el técnico en una Liga que no espera a nadie.
El Levante formó con las novedades de Storari, Cirillo, David Castedo, Juanma, Savio y Riganò, además de con Descarga, Álvaro, Tommasi, Berson y Riga. Por su parte, Lucas Alcaraz puso de inicio a Mejía, Curro Torres, Arzo, Regueiro, De Lucas, Pablo García y Fernando Baiano como novedades respecto al anterior ejercicio. En este apartado, el único que sigue de cerca a los granotas es el Recreativo, que también ha sufrido muchos cambios en su plantilla. Así, los onubenses formaron un once con Sorrentino, Cáceres, Marcos García, Martins y Camuñas. Por contra, quien tiene menos trabajo a la hora de conjuntar a los suyos es Gregorio Manzano, pues en el Mallorca sólo jugó Dani Güiza de los que aterrizaron en la isla durante el pasado verano.
La mayoría respeta la base
Sólo tres equipos, Murcia, Levante y Recre (cinco), presentaron más de cuatro novedades en su última alineación. Athletic, Almería y Getafe jugaron de inicio con cuatro fichajes en la última jornada, mientras que la mayoría lo hizo con tres. Los que mantuvieron la mayor parte de la base del año pasado son Valencia, Depor, Espanyol, Sevilla, Osasuna y Mallorca.
Noticias relacionadas
"Este año deberíamos tener menos problemas que la Liga pasada"
Félix Ettien aseguró ayer que el equipo necesita "empezar a ganar partidos" para cambiar su mentalidad y afrontar el resto de la Liga con garantías, ya que reconoció que el inicio no ha sido bueno y que se confía en obtener algo positivo en la próxima visita a Santander. "Esperemos que el regreso a la competición sea bueno. El Racing será previsiblemente un rival directo, así que esperamos poder repetir el triunfo conseguido a finales de la campaña pasada", señaló el interior.Por otro lado, aseguró no estar nervioso por su suplencia en las dos primeras jornadas ligueras. "Los entrenadores siempre piensan en lo mejor para el equipo. Yo sigo trabajando y, tarde o temprano, espero jugar, estoy tranquilo", añadió.Ettien destacó que están bien físicamente y no entiende las críticas hacia jugadores como Riganò. "Si empieza a meter goles dirán que es un crack", añadió. "Si con la plantilla del año pasado mantuvimos la categoría, este año deberíamos lograrlo sin problemas, pero nunca se sabe. Lo que tenemos que hacer es creer en nosotros mismos e ir a ganar", concluyó.



