Lozano, 'hombre fuerte' en la plantilla del Madrid
Hoy firma y renuncia al Europeo de fútbol sala


Javier Lozano firmará hoy contrato con el Real Madrid para ocuparse de la coordinación general de la plantilla del primer equipo, tanto en su relación con el club como en la representación internacional, así como en la organización de la nueva estructura que desea instaurar la entidad sobre conducta y valores deportivos de sus futbolistas. El seleccionador español de fútbol sala ya ha presentado su dimisión ante la Federación Española de manera oficial, renunciando a dirigir al equipo nacional en el Europeo que se celebrará en Portugal en noviembre.
En el vestuario. Lozano ha decidido abandonar la Selección de fútbol sala después de ganar dos Mundiales, como máximos galardones, títulos que le han valido el reconocimiento de la FIFA y UEFA como técnico de alto nivel y gran gestor en la dinámica de grupos. De tal forma, es instructor de entrenadores de todas las disciplinas en estas instituciones, no sólo de fútbol sala.
Estos valores se han reconocido en el Madrid y Mijatovic ha llegado a un acuerdo con Lozano para que trabaje en el vestuario de la primera plantilla. No se ocupará de la cantera ni de la dirección de Valdebebas, como en principio había trascendido. Desde hoy pasa a ser 'hombre fuerte' del club en el primer equipo, viajará siempre con el Real Madrid y asumirá incluso las funciones de portavoz oficial cuando la ocasión lo requiera.
Noticias relacionadas
Lozano da un giro completo a su trayectoria, ya que actualmente combinaba su cargo al frente de la Selección con la dirección de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Madrid le ofrece dar el salto al fútbol profesional, aunque su primer contacto tuvo lugar en Corea, de la mano de Camacho. Mijatovic le ha ofrecido, por orden de Calderón, gran campo de responsabilidad en la dinámica interna de la plantilla en comportamientos internos, control de disciplina y coordinación general de la relación con las secciones inferiores.
La renuncia de Lozano ha creado un problema en la FEF, que busca seleccionador de fútbol sala para el Europeo. Villar pierde a uno de sus técnicos de mayor prestigio a nivel internacional.



