Dani a su sucesor: "Sea quien sea, lo apoyaré"
"El futuro presidente debe ser alguien querido por la masa", dijo

Es sólo el presidente del Espanyol, pero ayer parecía que visitaba Vilassar de Mar el Dalai Lama. Dani Sánchez Llibre arrastra: ayer congregó en su Vilassar natal a cientos de pericos, quienes le recibieron con honores dignos de jefe de estado.
El presidente del Espanyol, tras un buen almuerzo marinero, tuvo tiempo para charlar un rato con la prensa de todo un poco. Lo más interesante, su adiós a la presidencia y posterior relevo: "Cuando me vaya entrará otro presidente. Tendrá todo mi apoyo, sea quien sea. Pondré a su disposición mis acciones". Y luego matizó: "Lo de las acciones, siempre y cuando el nuevo presidente vaya en una línea recta. Debe ser alguien querido por la masa social".
Salió un nombre: Joan Collet. Y Dani no se quiso mojar: "Le conozco desde siempre. Es como un hermano para mí, pero no he hablado del asunto con él. Sé, sin embargo, que hay varias personas interesadas en ser presidente". En el aspecto meramente deportivo, dijo que "no me esperaba perder contra el Valladolid, pero tenemos confianza en el proyecto". Dani también se refirió al movido verano blanquiazul: "Pudimos vender por 40 o 50 millones. Hubo ofertas por Tamudo, De la Peña, Luis García y otros que no diré para no desestabilizar".
Asimismo, rechazó la idea de que el Espanyol no invierte en fichajes: "En dos temporadas hemos gastado 25 millones. Los números están ahí". Dani habló también sobre Paco Herrera: "Termina contrato con nosotros, pero me dijo que ya hablaríamos en abril". Finalmente, el asunto de moda: la selección catalana. Y ahí sí fue claro Dani: "Con Catalunya siempre se tiene que votar 'sí'".
Noticias relacionadas
La Penya de Vilassar, candidata al Aplec 2009
Dani jugaba ayer en casa, ante su gente, los pericos de Vilassar de Mar. Esta peña, de hecho, anunció ayer durante el almuerzo marinero que presentará su candidatura al Aplec de Penyes de 2009 (la sede se decidirá el próximo 4 de octubre). El del año que viene ya está asignado: se celebrará en Sant Cugat. La Penya de Vilassar asegura que tiene el soporte de todas las instituciones.



