Eurocopa 2008 | Letonia 1 - Irlanda del Norte 0

Baird le echa un cable a España y la soga a su Irlanda

Autogol del defensa norirlandés

<b>SORPRESA. </b>El letón Ivanov gana en el salto al norirlandés Lafferty.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Worthington, seleccionador norilandés, había echado mano de todo su arsenal para ganar a Letonia y optar al liderato del grupo. Recuperó a Evans (Man. United) y a Hughes, espíritu del equipo. Todo atado menos un nudo: Chris Baird, lateral derecho por quien el Fulham pagó este verano casi cinco millones de euros al Southampton, y que copó el protagonismo del partido. Históricamente los técnicos británicos repiten: "Prefiero que mis defensas nunca sean noticia". Baird les dio la razón. Vio la primera tarjeta amarilla del partido y ocho minutos después se marcó un gol en propia puerta al intentar despejar un centro de Bleidelis. Un 1-0 que daba la victoria a Letonia, hasta ayer la última del grupo, y que desplazaba a Irlanda del Norte de los puestos de clasificación para la Eurocopa si España empataba o ganaba en Islandia. Al final igualó.

Irlanda del Norte esperaba la aparición de un jugador del Fulham, pero no a Baird sino a su compañero y delantero Healy, aquel que le metió tres goles a España en Belfast. Healy fue elegido mejor jugador del partido por la UEFA. Fue rápido, potente y hábil, pero ni él ni sus compañeros acertaron a batir a Vanins en la batería de disparos: diez remates a puerta.

Letonia se encontró una victoria inesperada. Ni se lo imaginaba antes (era colista del grupo), ni durante el encuentro, pues lo más que su hizo su estrella, el ex getafense Verpakovskis, fue rematar una vez a puerta y fuera.

Noticias relacionadas

Última jornada de infarto

Las dos plazas que dan acceso a la Eurocopa 2008 se resolverán en las últimas jornadas. España cuenta con la ventaja de que tres de sus cuatro partidos los disputará en casa, mientras que Irlanda del Norte deberá jugar tres fuera. Si todo sigue igual, la última jornada deparará un España-Irlanda del Norte de infarto el 21 de noviembre en Gran Canaria.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados