"Me llamó Julio y no me lo pensé ni un segundo"
El catalán está feliz, pues se le ha presentado la oportunidad de demostrar el buen fútbol que atesora y además en un lugar que le encanta: Valencia y el Levante. El de Sabadell asegura que no tuvo dudas en enrolarse en la aventura granota pues tiene claro que lograrán la permanencia.

Miguel Ángel Lozano Ayala (Sabadell, 1978) ha vuelto a casa. El Levante es el equipo que le dio al catalán la opción de demostrar sus cualidades como futbolista, una oportunidad de jugar en la élite que le negaron en el Barcelona. Luego, el club blaugrana lo rescató cuando desplegó todo su fútbol bajo las órdenes de José Carlos Granero, pero fue para venderlo al Málaga. Tras un paso menos exitoso por el Betis, el barcelonés regresa con el ánimo de devolverle al conjunto granota una confianza que, por dos veces, ha depositado en su figura. "La primera etapa fue maravillosa y quiero devolverle el favor. En esta vida hay que ser generosos con las personas que lo han sido contigo", explicó el jugador. "Cuando me llamó Julio (Romero) no tuve ninguna duda, son oportunidades que no se pueden dejar escapar", agregó.
El centrocampista ha abandonado un convulso Betis, en el que el pasado año logró hacerse un pequeño hueco tras una desgraciada primera temporada por culpa de una lesión, porque le gusta el Levante y además tiene muy claro que se quedarán en Primera. "Cuando elijo un equipo es porque tengo toda la seguridad y confianza en mis compañeros", espetó el jugador. "No me cabe ni la menor duda de que nos salvaremos. Eso sí, primero vamos a por 42 o 43 puntos y, luego, repetimos la entrevista y te diré hasta dónde podemos llegar", continuó.
Miguel Ángel llegó la pasada semana al Levante para cubrir una exigencia de Abel Resino: contar con un futbolista polivalente, dinámico y versátil. El sabadellense acepta ese reto. "Es un orgullo. ¿Si seré un líder? Lo asumo, aunque no me gusta esa forma de llamarlo, aunque sí me considero un jugador de carácter al que no le gusta perder a nada. Me voy a partir la cara por el Levante", sentenció.
Por otro lado, el catalán mostró sus ganas por poder vestir otra vez la elástica azulgrana, esta vez en la máxima categoría. "Ojalá fuera ya el partido ante el Racing, pero hay que ir paso a paso porque las prisas son traicioneras", destacó. "Trabajamos fuerte para lograr la primera victoria y nadie duda que llegará en Santander", finalizó.
Noticias relacionadas
"Seamos prudentes, varios equipos llevan un punto"
El catalán es optimista con respecto a despegar en la clasificación. "El refrán dice que esto no es como empieza, sino como acaba. Hay que ser prudentes, pues hay otros siete equipos que sólo han sumado un punto", argumentó. "No se tienen que encender las alarmas, pero es cierto que en el fútbol unos días te ponen arriba y otros abajo, así que nosotros a lo nuestro", continuó. Y es que Miguel Ángel piensa que el club ha confeccionado un grupo competitivo. "Veo al equipo conjuntado, con un grupo equilibrado. Yo siempre diré que mi plantilla es la mejor de Primera", espetó el centrocampista. "Hay que meterse en la cabeza lo de confiar en uno mismo, salir al campo a ganarle el reto a tu par e incorporarlo al colectivo. Estamos entrenándonos a un ritmo impresionante y eso hay que plasmarlo en el partido", concluyó.



