El clan holandés lidera el vestuario del Real Madrid
El vestuario del Madrid ha pasado del acento brasileño al holandés. Cuatro futbolistas de Holanda lideran un nuevo grupo que apunta buenas maneras. Y eso que en la historia del club blanco sólo ha habido seis jugadores tulipanes.

En apenas un par de meses el Madrid ha renovado prácticamente por completo su plantilla. Los nuevos refuerzos y los resultados que de momento está cosechando ilusionan a los aficionados. Y mucha culpa de ello la tienen tres futbolistas nuevos: Sneijder, Drenthe y Robben (aunque a este último todavía no le hemos visto con la camiseta blanca). Los tres tienen dos cosas en común. Su gusto por el buen fútbol y su nacionalidad. Los tres son holandeses y junto a Van Nistelrooy (que ya estaba la campaña pasada) han dotado al Madrid de una filosofía distinta de juego e incluso de una filosofía diferente a la hora de entender la vida.
Atrás quedan los años en los que eran los brasileños los que ganaban en número en el vestuario blanco a otros jugadores foráneos. Sin ir más lejos, el Madrid arrancó la temporada pasada con seis futbolistas nacidos en Brasil: Cicinho, Emerson, Ronaldo, Roberto Carlos, Marcelo y Robinho. Ahora sólo siguen estos dos últimos y Baptista, pero lo tendrán muy difícil para hacerse un hueco en el once de Schuster.
Sin embargo, lo que ahora es predominante en el vestuario del Madrid ha sido la excepción hasta esta campaña. El club blanco ha contado a lo largo de su historia con seis holandeses en sus filas y cuatro de ellos juegan juntos esta campaña. A ellos hay que unirles Metgod y Seedorf, dos grandes futbolistas que enamoraron con su fútbol al Bernabéu y que se enorgullecen del éxito de sus compatriotas. Y es que la fábrica holandesa siempre ha sido catalogada como una de las mejores del mundo, pese a que no hayan conseguido grandes triunfos en el panorama internacional. Su calidad, rapidez y verticalidad encajan a la perfección en el sistema de juego que quiere el técnico alemán. Y su profesionalidad, salvo excepciones, no deja lugar a las dudas.
Noticias relacionadas
Antecedentes.
En la Liga española ya se ha dado el caso de desembarco de holandeses con éxito. Desde la llegada de Cruyff al Camp Nou el gusto por los jugadores tulipanes en el eterno rival se ha llevado casi hasta el extremo. En la campaña 98-99 hasta ocho holandeses jugaron en el equipo culé: Bogarde, Cocu, Frank y Ronald de Boer, Hesp, Reiziger, Kluivert y Zenden. El resultado no pudo ser mejor puesto que consiguieron el título liguero. Este año un nuevo clan se ha instalado en el Madrid. Es holandés y augura títulos.




