Primera | Levante

"La situación va a dar un vuelco grandísimo"

El técnico granota no ve motivo para que se disparen las alarmas pese al discreto arranque de temporada de su equipo. El de Velada está seguro de que el parón liguero les permitirá coger la chispa necesaria para competir y aseguró que el buen ambiente les ayudará a conseguirlo rápido.

<b>EL VASO, MEDIO LLENO. </b>Abel sonríe durante el entrenamiento de ayer, que estuvo muy animado.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Abel Resino ejerció ayer de apagafuegos tras las preocupaciones que han generado en el club los dos primeros resultados de la Liga, merced a los cuales el Levante ha sumado un punto de seis posibles. Y es que el toledano está convencido de que, tras la mejor imagen ante el Murcia y dos semanas más de preparación, los granotas serán otro equipo en El Sardinero en el tercer capítulo del campeonato. "Espero una mejoría importante en Santander. La Primera exige un nivel importantísimo y lo tenemos que alcanzar cuanto antes para competir con los grandes", advirtió. "La parte psicológica es importante: puede que lo veas todo negro y tengas la solución delante de ti. Va a llegar un momento en que la situación dé un vuelco importantísimo y se verá un Levante distinto", aseguró.

Noticias relacionadas

Una de las cosas que lleva a Abel a ser tan optimista es el buen ambiente que reina en la plantilla. "La alegría que hay en el equipo se nota. Puede faltar cualquier cosa, pero felicidad y ganas de trabajar no", espetó el de Velada. "Que el compañerismo existe se puede demostrar: el año pasado a las cenas iban ocho o 10 jugadores. El pasado jueves fuimos todos, menos un futbolista por temas familiares", subrayó el entrenador. "Cuando un grupo está unido, se respeta y tiene una buena predisposición al trabajo, no tengo duda de que puede luchar por todo", continuó.

El preparador azulgrana restó importancia al problema del estado físico de futbolistas como Viqueira o Rigano. "No podemos pedirles que se pongan en forma tan rápido como Juanma, Saúl o Riga, que son más rápidos y de menos peso", señaló. "Rigano, con su experiencia acumulada y su presencia, nos dará cosas positivas, pero hay que darle un margen", agregó. En cuanto a Arveladze, pidió paciencia. "Está sufriendo, se lo noto porque querría ayudar a sus compañeros, pero lo importante es que se recupere", finalizó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados