El Madrid quiere a Lozano en el organigrama directivo
Tendría que abandonar la Selección de fútbol sala


El actual seleccionador de España de fútbol sala, Javier Lozano, vuelve a entrar en los planes de Ramón Calderón y Pedja Mijatovic para ofrecerle un puesto de relevancia en el nuevo organigrama que prepara el Real Madrid. Ya hace tres meses se barajó que Lozano (también es director de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas) dirigiese las instalaciones de Valdebebas. Sin embargo, en el club se ha decidido que por su gran relevancia en UEFA y FIFA, además de su experiencia como bicampeón del mundo, Lozano estaría en condiciones de asumir mayores poderes en la estructura organizativa, con capacidad de gestión y decisión por encima del fútbol de la cantera.
En la Gala de la Liga Nacional de fútbol sala, celebrada el pasado martes, fue muy comentada la ausencia del seleccionador nacional, que goza de un gran prestigio en la Federación y entre los clubes. Sin que trascendiera una razón oficial, todo indica que Lozano estaría valorando positivamente la oferta del Madrid y, a la vez, preparando su renuncia a la Selección incluso antes del Europeo de noviembre.
Calderón. El presidente del Real Madrid es el principal valedor de Javier Lozano. Cuando Calderón se propuso formar un equipo de fútbol sala en el club, nada más llegar al cargo, le ofreció al actual seleccionador crear esta nueva sección. Aunque Lozano declinó la oferta por estar muy comprometido con la Selección y la Federación Española.
Ahora, una vez que el club inicia una nueva reestructuración de cargos de dirección desde la plantilla profesional hacia abajo, Calderón le ha pedido a Mijatovic que vuelva a contar con Lozano y le ofrezca un puesto de alto nivel, no vinculado con la cantera, que ayude al Madrid a estar bien relacionado con las instituciones internacionales.
Noticias relacionadas
Lozano sigue al frente de la Selección de manera oficial, pues así se expresó ayer un portavoz de la Federación. En realidad sería traumático para el equipo nacional que tan prestigioso técnico abandonara el cargo antes del Europeo a celebrarse en Portugal, pero de momento no se ha producido esta ruptura porque el Madrid va a abrir esta línea de conversaciones con Lozano.
Javier Lozano es miembro de varios comités de UEFA y FIFA, se trata de un profesional de muchísimo prestigio a nivel internacional, como instructor de formación deportiva, táctica y dinámica de grupos a nivel mundial. Como se recuerda, José Antonio Camacho se lo llevó al Mundial de Corea como apoyo del cuerpo técnico y los internacionales quedaron encantados con su trabajo. Allí estaba Raúl, que seguro avalará la posible llegada de Lozano a un alto puesto en el club.



