Baha-Peragón, un dúo solvente si Salva no llega a tiempo

Segunda | Málaga

Baha-Peragón, un dúo solvente si Salva no llega a tiempo

Baha-Peragón, un dúo solvente si Salva no llega a tiempo

paco rodríguez

Es la principal alternativa de Muñiz

Mientras el frenesí de la Copa es envuelto por el irrefrenable influjo de la Liga, la actualidad del Málaga la sigue marcando Salva Ballesta. El goleador blanquiazul sigue esperando y esperanzado, pero todavía no sabe si jugará. Por si acaso Muñiz tiene alternativas para paliar su posible ausencia. En la parrilla de salida está el dúo Baha-Peragón. La calidad de ambos es contrastada y en los últimos 20 minutos del partido ante el Alavés ya jugaron juntos por primera vez. Esta opción permitiría ver por fin a Baha como ariete desde el inicio. A Peragón no se le va a descubrir ahora. Al madrileño se le ve en buena forma y ante el Celta se pegó una verdadera paliza. Así que Muñiz tiene plan B para su ataque, pero también C, D, E...

Precisamente en la Copa, Muñiz probó a Peragón como único punta con Paulo Jorge haciendo las veces de mediapunta. Eso sí, el luso jugó con mucha libertad. Así que Paulo Jorge podría ser otra opción con un nueve de referencia por delante de él. Y en ese puesto pueden jugar tanto Baha como Peragón. Pero también Iván Rosado, que se estrenó por fin y no estuvo mal. A partir de ahí, se pueden hacer cábalas con los centrocampistas ofensivos, lo que le da a Muñiz otro abanico de alternativas (como por ejemplo meter a Apoño y adelantar a Hidalgo).

Las combinaciones son muchas, pero el técnico parece tener claro cuáles son las que le valen en este momento. Por lo demás, la alineación apenas variará respecto a la de los dos primeros partidos. El Málaga saldrá ante el Córdoba con Goitia; Jesús Gámez, Hélder Rosário, Weligton, Rossato; Paulo Jorge, Carpintero, Hidalgo, Calleja; Peragón y Baha.

Eliseu ya se encuentra bien

El portugués Eliseu, una de las sensaciones del Málaga en este arranque del campeonato de Liga, se cayó a última hora de la convocatoria para el partido de Copa ante el Celta. El centrocampista luso fue víctima de un virus y perdió su primera oportunidad de ser titular. Ahora tiene otra porque el futbolista ya se encuentra perfectamente. Eso sí tendrá que trabajar muy duro para convencer a Juan Ramón Muñiz de que siente a Javi Calleja. La competencia en las bandas esta temporada se presumía terrible y los partidos están confirmando que es así.