NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"A medio plazo, quisiera luchar por ganar la Liga"

León quiere ir paso a paso pero sueña con estar en lo más alto

<b>PRESENTADO. </b>El presidente León presentó el cupón de la ONCE conmemorativo del Centenario bético.
Toni Rodríguez

Los actos conmemorativos del Centenario del Betis se van acumulando en las fechas previas al día del cumpleaños, el 12 de septiembre. De hecho, ese día el cupón de la ONCE será conmemorativo de la efemérides verdiblanca. Desde hoy, todos los aficionados béticos pueden hacerse con uno de ellos y a buen seguro que se agotarán. En el acto, junto con los miembros de la Comisión del Centenario y del presidente territorial de Once, Alberto Morilla, compareció el presidente heliopolitano Pepe León. El dirigente, como es habitual, dejó su clara impresión sobre todos los temas de actualidad. Como siempre fue optimista y dejó caer que su equipo podrá luchar este año por Europa: "En la Liga española hay varios equipos que estarán arriba como Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid o Sevilla. Eso no podríamos ocultarlo porque negaríamos la evidencia. Después hay un bueno número de equipos donde se puede meter al Betis. Ya veremos dónde estamos en la fase final, porque yo creo que no hay tanta diferencia con los de arriba".

León espera ir creciendo poco a poco hasta llegar a situar al Betis en la zona noble de la tabla. "A medio o largo plazo quisiera tener una plantilla para ser campeón de Liga, pero hay que tener los pies en el suelo. Han sido demasiados cambios, y eso es complicado y arriesgado. Creo que tenemos plantilla para estar de la mitad hacia arriba y para el año que viene aspirar a lo que los béticos quieren". Ahora sólo falta que el equipo responda a las exigencias.

Espera la presencia del Sevilla en la cena del Centenario

Hay que reconocer que el presidente bético siempre ha pedido que haya una gran unión entre los dirigentes del Betis y el Sevilla. "Debemos darnos todos un tirón de orejas porque este buen ambiente ha tenido que llegar después de una desgracia como la que hemos vivido todos", dijo. De todas formas nunca es tarde si la dicha es buena. "Yo pienso que no habrá problemas para que el Sevilla venga a la cena del Centenario. Al vecino es de cajón que había que invitarle y en este caso más todavía. Se pueden unir a la alegría nuestra de cumplir 100 años y servirles de bálsamo para lo que han pasado", finalizó.