El Shakhtar presiona y exige premura a la FIFA
"Necesitaríamos decenas de millones por Matuzalem"


El Shakhtar Donestk no olvida la turbulenta salida de Matuzalem durante el mes de julio a La Romareda. Su director deportivo, Sergiy Palkin, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, insistió en su inamovible voluntad de exigir la máxima indemnización al Real Zaragoza: 25 millones de euros. La entidad aragonesa, por su parte, conoce la postura del club ucraniano desde hace tiempo y este verano ya activó sus mecanismos jurídicos para defender su maniobra y apelar la denuncia ya elevada por el Shakhtar al máximo organismo del fútbol internacional.
"No sólo nos hemos quedado sin una de nuestras estrellas, sino que no hemos recibido ninguna compensación -advierte Palkin-. La salida tan poco amistosa del futbolista brasileño ha dañado gravemente nuestra imagen como club y ha entristecido a nuestros seguidores. Necesitaríamos decenas de millones de euros para sustituirle y compensar su ausencia".
Palkin exige sensibilidad y premura a la FIFA: "Debe tener en cuenta criterios de vital importancia para nosotros, como el peso específico del jugador en el equipo o el coste de traspasar a un efectivo de su talla. Durante los tres años que ha estado en nuestras filas, ha crecido hasta convertirse en uno de los mejores medios de Europa y en 2006 fue elegido mejor jugador de la liga de nuestro país. Todo esto ha elevado considerablemente su precio en el mercado y las expectativas de pagar seis u ocho millones de euros ni siquiera alcanza lo que desembolsamos tres años antes al Brescia".
Noticias relacionadas
Calma.
El Zaragoza mantiene la confianza pese a ser acusado de violar el artículo 18.3 del estatuto FIFA y, al contrario que la parte demandante, defiende que siempre se movió en los márgenes que delimita la legalidad: "Estamos tranquilos -reconoce Víctor-. Nunca actuamos de manera inapropiada y tenemos la certeza de que el reglamento nos ampara. Hay interpuesta una demanda y sólo queda esperar a que la FIFA resuelva, pero nunca será antes de ocho o nueve meses. ¿El jugador? Está muy centrado y deseando recuperarse de su lesión cuanto antes".



