"La Champions es muy dura, no somos favoritos"
Juande: "Si el Slavia ha eliminado al Ajax, ¿cómo será el difícil?"

La Champions se ha apoderado del Sevilla. El club y los aficionados disfrutan de la posibilidad de codearse con los poderosos. Además, el sorprendente nivel que ofrece el equipo ha disparado las mayores expectativas. Los primeros rivales, Arsenal, Slavia de Praga y Steaua, no dan miedo. Juande ha sentido este ambiente de euforia desmedida y se ha encargado de enfriar a los más optimistas: "El que nos tengan respeto es positivo, pero eso no puede llevarnos a pensar que no necesitaremos el esfuerzo para clasificarnos. En la Champions todo es muy duro. Si el fácil es el Slavia que ha eliminado al Ajax, cómo será el difícil. No veo al Sevilla como favorito, podemos quedar primeros o últimos, dependiendo de nuestro esfuerzo".
Ni siquiera, el reconocimiento de Arsene Wenger le hace sacar pecho: "Que la apreciación sea de un entrenador que no suele regalar elogios es importante. Se refería al estado de forma actual. En Europa hay conjuntos con unos presupuestos muy altos que luchan siempre por la Champions. Hay ocho o diez equipos de ese nivel". Durante su exposición cautelosa, alertó sobre la posibilidad de que la Liga pase a un segundo plano, algo que no permitirá: "La Champions va a exigir más que la UEFA y puede haber más distracción, tanto física como mental. Vamos a jugar partidos importantísimos, sin olvidar que la Liga es lo más importante, porque es la que nos permitirá estar en Europa el año próximo. Nuestra misión es que la gente no se distraiga".
Noticias relacionadas
"Ojalá este espíritu de paz se mantenga"
El fallecimiento de Puerta ha dejado una bonita herencia: la paz entre los equipos sevillanos. Aunque ese logro jamás pueda curar su ausencia. Ruiz de Lopera y Del Nido se han encargado de firmar "por los siglos de los siglos" un tratado de buena relación entre los eternos rivales. El asunto se ha celebrado entre las dos entidades y el propio Juande Ramos deseaba que algo que se ha conseguido con un precio carísimo se mantenga vivo durante muchos años: "Ojalá que el comportamiento de las dos aficiones, de los dos equipos, de las dos directivas siga así. Luego, que cada uno anime a los suyos, pero sería bonito y necesario que todo este espíritu permanezca". Si hay alguien que sueñe con derbis tranquilos ese es el entrenador sevillista, que aún guarda con rabia lo que sucedió con el maldito botellazo.



