Primera | Real Madrid
El hijo pequeño de Laudrup juega en el juvenil del Madrid
Se llama Andreas y es delantero
Aunque en la web oficial del Real Madrid no haya ni rastro sobre él, lo cierto es que Andreas Retz Laudrup (10-11-1990), el hijo menor del que fuera jugador blanco y actual entrenador del Getafe, milita en el Juvenil B de la entidad madridista.
El diario danés Politiken informó en su edición de ayer que Andreas juega de incógnito en el Madrid y por eso no utiliza el apellido de su padre y sí Retz. Si bien es cierto que el secretismo en torno al hijo de Laudrup es evidente, Retz no es apellido, sino el segundo nombre del joven futbolista.
Distinto.
Andreas ya ha sido internacional Sub-15 y Sub-16 con Dinamarca y, a diferencia de su padre, es delantero y zurdo. La llegada de Michael al banquillo del Getafe ha hecho que con él venga el pequeño de sus hijos a Madrid. El mayor, Mads Thüno (18 años), se quedó en su país natal ya que milita en el filial del Copenhague y se entrena habitualmente con el primer equipo. Aunque jugó con el juvenil B madridista el III Mundialito de clubes Sub-17, su estancia en el club es provisional a falta de que firme contrato.
Los dos hijos de Laudrup estuvieron a punto de firmar por el Barcelona el pasado mes de febrero pero finalmente la operación se truncó. Bayram Tutumlu, agente del ahora entrenador y también de sus vástagos, lo llegó a reconocer públicamente: "Está todo hablado con mi amigo Txiki". Andreas es un futbolista rápido, ágil y también descarado. Recientemente dijo a la prensa de su país: "Sólo hay dos jugadores mejores que Michael Laudrup, Ronaldinho y yo".
El danés no es el único hijo de futbolista en la cantera blanca. En su mismo equipo milita Marcos Alonso, hijo de Marcos y nieto del mítico Marquitos. También están los retoños de Zidane (Enzo) y Tcherisev (Denis).