NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Lopera abre las puertas de su regreso al Pizjuán

"Queremos la paz por los siglos de los siglos, amén", reconoció

<b>DEFINITIVO. </b>Con la llegada de Lima y José Mari se cierra la plantilla del Centenario.
toni rodríguez

Después de muchísimas negociaciones con jugadores de medio mundo, el Betis consiguió cerrar la plantilla para el año del Centenario. Faltaba la rúbrica de la presentación y ésa se produjo ayer tras esperar unos días por el fallecimiento de Antonio Puerta. Lima y José Mari posaron junto a Lopera. De hecho, ya le llaman Don Manuel y eso es definitivo. El morbo lo ponía el delantero sevillano y la incógnita el central brasileño, aunque lo más noticioso fue ver cómo el máximo accionista ha decidido enterrar el hacha de guerra con su gran rival José María del Nido. "Yo le voy a pedir a los míos que no se metan con ellos, porque después se llora cuando pasa algo. Queremos la paz con todo el mundo por los siglos de los siglos, amén. Entre los sevillanos lo que tenemos que hacer es reírnos", dijo Ruiz de Lopera.

Y es que todo ha cambiado después de los últimos acontecimientos. De todas formas, el consejero delegado no quiere que se precipiten los hechos. Sobre su posible asistencia al palco del Sánchez Pizjuán fue muy claro: "Una cosa es para lo que fuimos y otra para un partido. Yo no quiero fastidiar a nadie. Ya veremos cómo avanzan las cosas. No queremos roces y hemos demostrado que somos las dos mejores aficiones del mundo". No obstante, no pondrá problemas a la llegada de Del Nido a su estadio: "Puede venir con todos sus consejeros porque no hay ningún problema. Queremos unas relaciones magníficas. No queremos roces de ningún tipo. No merece la pena, al final nos tenemos un cariño mutuo, que es lo más importante".

Pero Manuel Ruiz de Lopera ya quiere pensar sólo en un glorioso futuro deportivo: "Con estos dos fichajes hemos hechos una inversión de más de 24 millones de euros. Por Lima se han pagado tres millones y por José Mari hemos pagado la carta de libertad en un millón de euros. A ellos hay que unir los del año pasado. Sobis, Caffa y Damiá, entre otros, van a dar un gran resultado". Habrá que darle tiempo al tiempo.