Comienza la era Puerta, la nueva era Champions
El Sevilla arrasó al AEK con un fútbol atrevido y ofensivo

Otro golpe a la historia. El Sevilla puso fin a su maldita semana arrasando con superioridad al AEK, gracias al fútbol comprometido, valiente y atrevido. Juande y los suyos se apuntaron otra muesca que sabe a título. Vestidos de riguroso luto, macabra coincidencia, certificaron el trabajo de todo un año para colarse, 50 años después, en la Liga de Campeones. Brillante homenaje a Puerta, cuyo recuerdo acompañará a este equipo durante muchos años. El canterano no podrá cumplir su sueño de jugar en la Champions. Sus compañeros lo harán por y para él.
La eliminatoria mantuvo el suspense sólo un rato. Serra dio instrucciones de marcar un arranque intenso. El AEK cumplió con la orden, pero murió por su escasa calidad. Rivaldo asumió la responsabilidad y lanzó a sus extremos: Julio César y Maduca. El Sevilla se quitaba la presión con las contras de Capel.
El encuentro pudo ganar en emoción gracias a la mejor arma de este AEK: las faltas de Rivaldo. El brasileño mandó un misil teledirigido que la bendita manopla de Palop desactivó. Ahí comenzaron a desaparecer las esperanzas de los griegos. Rivaldo no volvió a aparecer, sólo marcar un penalti inocuo. El Sevilla, comandado por la calidad de Luis Fabiano, empezó a liquidar el asunto. Kerzhakov amenazó con un latigazo al larguero. Keita se puso a robar decenas de balones y apuntó sus condiciones rematadoras, Capel abría una autopista, Alves y Navas armaban la habitual letal banda derecha y Luis Fabiano se erigía en protagonista. El delantero tiró de repertorio y exhibió esas cualidades que encandilaron en su día a Monchi y marcó dos goles. Su fabulosa primera parte sentenció la eliminatoria. Con el trabajo hecho, Juande lo retiró en el descanso para darle minutos al meritorio De Mul.
Alves, que curiosamente lució el brazalete de capitán, volvió a mostrar su altísimo nivel, acompañado de Navas, puro derroche de genialidad. La segunda parte sirvió para aumentar la goleada y para que Palop le brindara a su amigo la parada de un penalti. La clasificación para jugar la Champions supone un punto de inflexión en la nueva era. La era de Puerta, la era Champions. La vida sigue.
Juande Ramos: "Necesitábamos dar este paso"
"El partido ha sido fácil porque los jugadores lo han hecho fácil en el terreno de juego. El AEK ha intentado hacer un gol rápido en los primeros minutos. A partir del primer gol nuestro, ha entendido el AEK que estaba muy difícil. El Sevilla necesitaba dar un paso más. Hemos logrado un resultado magnífico en la UEFA las dos pasadas temporadas y teníamos que dar ese paso. Hoy ha quedado sellado y estamos muy satisfechos con el grupo que nos ha tocado. Aunque hay equipos de más solera y creo que va a estar reñido porque en Europa no hay partido fácil".
Del Nido: "Iremos con prudencia e ilusión"
"Hemos hecho un grandísimo partido, demostrado el nivel de la plantilla y remontado el vuelo tras una época complicada. Tenemos que ser respetuosos con la Liga de Campeones porque hace 50 años que no la disputábamos. Hay que ir con prudencia pero con la ilusión del novato y esperemos ver al Sevilla de las grandes noches como hoy, que es capaz de arrollar a los rivales. Nos van a tener respeto, tenemos una gran plantilla. Han jugado once pero en el banquillo se han quedado fuera otros titulares. Habrá otros triunfos para dedicárselo a Puerta".
Noticias relacionadas
El detalle: homenaje a antonio Puerta
Emocionante recuerdo a Puerta del AEK en la previa al encuentro. La grada de los radicales griegos mostraron una pancarta de recuerdo al canterano. Los sevillistas agradecieron el gesto. El momento más emotivo llegó cuando en el videomarcador apareció un video del sevillano.



