NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

De cuatro internacionales a dieciséis en sólo un año

El virus FIFA deja a Schuster con tan sólo seis jugadores

Una prueba irrefutable de la excelente salud del Madrid es el panorama que presentará hoy Valdebebas. Schuster no podrá contar para el primer entrenamiento post-Villarreal con 13 internacionales, que serán 16 cuando mañana se marchen Heinze, Gago y Saviola. A pesar de las consecuencias que siempre tuvo el virus FIFA, esta vez su llegada ha sido bien recibida en el Madrid pues evidencia el cambio de rumbo que existe con este proyecto: los madridistas vuelven a tener peso en sus selecciones tras la escasa representación de hace un año, cuando Capello sólo echó de menos a cuatro jugadores.

El éxodo de Casillas, Ramos, Dudek, Metzelder, Cannavaro, Van Nistelrooy, Drenthe, Sneijder, Diarra, Robinho, Baptista, Balboa, Torres y los argentinos choca con la fuga de septiembre de 2005 en plena época galáctica. Entonces, sólo Iker, Ramos, Cannavaro y Robinho fueron convocados. Beckham no fue al ser prescindible para su técnico y Ronaldo, Emerson, Cassano y Cicinho pagaron su precario estado de forma. Eran otros tiempos.

Ahora, 16 jugadores dejarán vacía la Ciudad Deportiva, y la cifra podría haber sido mayor de no ser por las lesiones de Robben y Pepe, que estaban convocados por Holanda y Portugal. A esta impactante cifra hay que añadir la llamativa convocatoria de los castillistas Szalai y Schorch, reclutados por la absoluta de Hungría y por la Sub-19 alemana.

De los seis jugadores que se quedan, Higuaín, Marcelo y Soldado jugaron los últimos partidos con sus selecciones y podrían volver. Por eso también luchan Salgado, Guti y Raúl.