De la Red y Granero se visten por fin de azulón
Primeras cesiones del Real Madrid al club getafense

Los dos últimos fichajes del Getafe se pusieron ayer la elástica azulona por primera vez. De la Red y Granero fueron presentados oficialmente después de completar el entrenamiento a las órdenes de Michael Laudrup. Los dos canteranos del Real Madrid aparecieron ilusionados ante la prensa. Esteban Granero llega como cedido por una temporada y mantiene la esperanza de regresar a la casa blanca: "El Madrid debe dar más oportunidades a la cantera siempre que estén preparados. Lo que sucede es que jugar en el primer equipo no es cualquier cosa y hay veces que es mejor salir para que te vean fuera, jugar y ganarte una oportunidad".
Por su parte, De la Red ha sido adquirido en propiedad por el Getafe y no quiere pensar en posibles retornos: "Hay una opción de recompra y siempre hay esperanzas de que la ejerzan, pero yo ahora no pienso en eso, sino en hacer una buena temporada en el Getafe. Ya se interesaron el año pasado en mí y aquí voy a tener las oportunidades que me faltaron en el Bernabeu".
Ambos completan un medio campo plagado de jugadores. Mucho medio centro y pocos jugadores de banda, así que Granero se ofrece para jugar donde haga falta: "Yo soy polivalente y estaría encantado de jugar en cualquier puesto. Quiero ayudar al equipo y jugaré donde más me necesite". El Pirata ya ha hablado con su nuevo entrenador, Michael Laudrup y está encantado con las ideas del danés: "Tuve la oportunidad de charlar con él y me explicó su filosofía del trabajo y del juego. Me pareció una charla muy positiva. La intención es tener la posesión, que el equipo presione arriba y llevar la iniciativa. Para jugadores creativos como nosotros esa es una alegría".
Rubén de la Red se entrenó ayer por primera vez con sus compañeros, pero conoce bien al equipo y le gustó mucho el domingo ante el Recreativo: "La expulsión hizo mucho daño al equipo, pero me gustó la intención de tener el balón, defender juntos y crear ocasiones". Además, la dura competencia que le espera para hacerse con un puesto no parece asustar al mediocentro: "En cualquier equipo de Primera División existe una gran competitividad entre jugadores profesionales. Yo a trabajar y que el mister decida".
Noticias relacionadas
En cuanto a los objetivos del equipo para la temporada que empieza, los dos lo tienen claro: "Lo primero es mantenerse en Primera División y a partir de ahí, intentar llegar lo más lejos posible en dos competiciones tan bonitas como la Copa del Rey la UEFA".
Ahora tendrán que esperar como mínimo dos semanas para hacer su debut con el Getafe, ya que este fin de semana hay parón liguero por los partidos de la selecciones, entre ellas la Sub-21, con la que por cierto está convocado Esteban Granero, que se perderá así los próximos entrenamientos con sus compañeros.




