Primera | Zaragoza

"Lo importante es estar bien en el mes de mayo"

Aimar mantiene el optimismo y la esperanza pese al tibio arranque

Aimar
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Aimar explica el presente y alumbra el futuro. Pide la palabra, como la pidió contra el Racing pese a las continuas interrupciones, para despejar los fantasmas que se han acumulado tras estas dos primeras jornadas: "Sabíamos que íbamos a sufrir en este comienzo de temporada, pero terminaremos mucho más fuertes que el año pasado", advierte Pablito en estos días difíciles, de piernas cargadas y pocas pelotas redondas: "Cuesta ser preciso todavía, estamos trabajando muy fuerte y el esfuerzo se acumula, pero creo que es mejor así, porque nos permitirá terminar mucho mejor este campeonato que el anterior".

Exigente.

Noticias relacionadas

Nadie esperaba un inicio tan famélico en juego y resultados: un punto de seis posibles y demasiados cortocircuitos en la circulación han enfriado varios grados lo que sigue imaginándose como una gran temporada. El Cai recupera la temperatura con un discurso ambicioso: "Debemos ser optimistas y exigentes. Hay más recursos, la plantilla es más poderosa y tenemos que intentar mejorar la sexta plaza de la última Liga. Se puede conseguir y ése sigue siendo nuestro objetivo pese a este mal arranque. Claro que hubiéramos querido estar ahora con seis puntos, y lo hemos peleado con todas nuestras fuerzas, pero aún queda todo por delante".

San Mamés asoma y el recuerdo del Athletic ilustra su argumento: "No puedo olvidar esa victoria por 4-3 en La Romareda y las sensaciones que tuvimos en el vestuario al concluir el choque. Ganamos, pero la impresión colectiva era que no llegábamos, que no nos daba para terminar entre los seis primeros e ir a Europa. Uno, desde fuera, hubiera imaginado lo contrario; pareció un encuentro apasionante, lleno de alternativas, jugado bajo la lluvia, con lo hermoso que es jugar lloviendo... Pero terminamos física y moralmente derrotados. No podíamos más y sabíamos que aún haría falta sumar más puntos. Empezamos muy bien en septiembre, pero lo importante es acabar mejor en mayo y estoy seguro de que es lo que va a ocurrir".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados