NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Álvaro Cámara

"Me fui por dinero y he vuelto por lo contrario"

A pesar de haber sudado sangre para salir del Alba y perder en lo económico, Cámara revivió ayer uno de los días más felices de su carrera.

Actualizado a
Álvaro Cámara
DANI MADRIGAL

Después de muchos meses especulando con su posible regreso, su sueño ya es una realidad...

Las negociaciones con Botella y Subirats por volver a mi casa han sido más largas de lo que todo el mundo se piensa. Me hubiese gustado que la operación se hubiese cerrado antes, pero estoy muy contento y agradecido por el esfuerzo que ha hecho mucha gente.

El año pasado realizó unas declaraciones en Albacete en las que mostró su arrepentimiento por haberse marchado del Hércules. ¿Tan mal lo ha pasado en el Carlos Belmonte?

Es cierto que esas declaraciones no sentaron del todo bien. En el fútbol no siempre hay que decir toda la verdad. A nivel deportivo no tengo nada que decir porque estuve a gusto y lo jugué todo hasta que me lesioné. Pero lo que viví aquí supera con creces todo lo anterior. Por eso, me arrepentí de haber salido de un sitio tan maravilloso.

Comentan que amenazó a la directiva del Albacete con abandonar el fútbol si no le dejaban salir...

Son cosas que se comentan en las negociaciones cuando se calienta el asunto. Cuando uno se quiere ir a un sitio, hay que tirar un poco de la cuerda para llegar donde uno quiere. Son cosas del fútbol.

Por lo que dice, su vuelta a Alicante es como si le hubiese tocado el mayor de los premios...

Sí, pero ha sido posible gracias al esfuerzo de mucha gente y por eso tengo muchas cosas que agradecer. Empezando por mis representantes que han estado espectaculares, si no hubiese sido por ellos no podría haber estado aquí. Han hecho posible lo imposible. Luego Javier Subirats, Valentín Botella y Enrique Ortiz, desde el primer día que me fui, han intentado que volviese. Además, siempre me he encontrado con gente que me ha apoyado y que quería que volviese. Cuando me rompí la rodilla tuve muchas muestras de apoyo.

¿Y por qué se marchó del Hércules cuando era un ídolo para la afición blanquiazul?

En el fútbol me hubiese gustado ganar dinero y tener mi vida resulta, pero no es mi caso. Hay que recordar que llegué procedente del Fuenlabrada. Mi única razón para irme fue económica, y al final vuelvo por todo lo contrario. La familia, el apoyo de la gente o la ciudad convierten lo económico en algo secundario. Al final, se le da más importancia a otras cosas.

Por cierto, ¿cómo se encuentra de esa lesión que le ha apartado de los terrenos de juego?

Estoy ya en la ultima fase de recuperación. Es una lesión que dura casi seis meses y ya estoy en la última fase. Ahora, voy trotando con intensidad y tocando cada vez más el balón. Está siendo una recuperación magnífica y voy cumpliendo todos los plazos. Espero que dentro de un par de meses ya pueda estar dando guerra en el campo.

Seguro que cuando se rompe la rodilla, su ilusión por regresar al Hércules se desvaneció...

Cuando te rompes la rodilla se te pasan muchas cosas por la cabeza. Viendo lo que ha pasado con mis compañeros, creo que si no me hubiese roto la rodilla no podría haber salido de allí y no habría podido venirme a este maravilloso proyecto.

¿Es consciente de que parte desde una posición comprometida a la hora de hacerse con un puesto en el once titular?

Por supuesto. Sé que parto de muy atrás, pero ojalá tenga que jugar en enero porque eso significará que los que están jugando lo están haciendo de maravilla.

¿Ha encontrado muchas diferencias entre el Hércules que dejó y el que se ha encontrado?

La principal diferencia es que ahora tenemos campo de entrenamiento, que no sabía ni donde estaba. Luego Subirats tampoco estaba y de aquel equipo sólo continúa Sergio Fernández.

¿Qué le parece la plantilla que se ha confeccionado para pelear por el ascenso a Primera?

Se han hecho muy bien las cosas. Ya había una base muy buena del año pasado y los fichajes me parecen muy acertados. He notado a la gente muy comprometida y con ganas, da gusto verles entrenar. En este poco tiempo que llevo aquí se ven las ganas de la gente y la plantilla. Me parece que hay muy buen equipo para luchar por todo.

Lo que no podrá negar es el afecto que ha recibido de la afición del Hércules nada más conocerse su regreso...

Precisamente, el apoyo de la gente ha sido determinante para volver. No ha habido ni un solo día en el que la afición no me diese una muestra de apoyo. Estoy muy agradecido.

¿Se volverá a teñir de rubio si consigue ascender con el Hércules a Primera División?

Con dos niños uno tiene que ser serio (risas). No tenía pensado nada, pero si ponerme de rubio significa ascender, prometo que lo volveré a hacer. (Cámara abandona la sala de prensa del Rico Pérez entre la sonora ovación de medio centenar de aficionados que asisten a su presentación).