Tras el drama, ahora hay que atar la Champions
Juande refrescará el equipo tras la derrota en Mónaco

Demasiadas cosas en muy poco tiempo. Drama, sufrimiento, viajes eternos y una desgastadora final contra la máquina de Ancelotti. Todo metido en una coctelera ha provocado saturación y cierto desequilibrio en la mente de los sevillistas. Pero la cita de hoy exige pararse unas horas y enfriar la cabeza. La vida sigue y el Sevilla tendrá en juego en Atenas su futuro deportivo. El 2-0 de la ida y el escaso potencial que el AEK demostró en el Sánchez Pizjuán ofrecen un amplio margen de serenidad para preparar el encuentro.
Grecia sigue conviviendo con el fuego. Por el fallecimiento de Puerta y las desgracias helenas, el conjunto de Serrar Ferrer no ha arrancado a competir. Lo más serio que ha disputado hasta el momento fue la ida en Sevilla. Los de Juande han acumulado mucha más inercia con la Supercopa de España y la final de Mónaco.
En Sevilla se han quedado Adriano y Navarro, lesionados, y Duda, con una sobrecarga muscular. La ausencia del luso, en su estado actual, será un inconveniente. Capel tendrá la oportunidad de demostrar que también está preparado para los grandes acontecimientos europeos. Poulsen podría regresar al centro de campo. Juande tendrá que revisar el estado físico de los suyos para refrescar al equipo.
El partido de Mónaco ha ayudado a los sevillistas a retomar la normalidad, aunque en el ánimo de todos se detecta el abatimiento. No hay bromas, ni juegos. Actúan por obligación. Necesitarán tiempo. Pese a todo, asumen la necesidad de atar el pase a la Champions. El grupo que ha tocado (Arsenal, Eslavia de Praga y Steaua) invita al optimismo en el estreno en la competición. El partido no tiene más historia. Todo está en manos del Sevilla.
Juande Ramos: "Es una cita importante para el club"
"Venimos con mucha ilusión a jugar un partido importantísimo para la entidad. Hemos tenido poco tiempo para entrenar, pero el calendario es así de exigente. Alves tiene la cabeza puesta en el equipo y seguro que querrá recuperar su mejor nivel lo antes posible. Me preocupa que el AEK jugará en casa. Nos encontraremos un campo muy hostil".
Maresca: "Vamos a sufrir por el ambiente"
"Seguro que va a ser un partido difícil, vamos a sufrir porque se jugará en un ambiente particular. En este equipo estamos acostumbrados a jugar partidos importantes como éste. Estamos, como todo el mundo, afectados por lo sucedido durante la pasada semana, pero hay que levantar cabeza porque la vida sigue y hay que seguir hacia adelante".
Noticias relacionadas
El detalle: El nivel de los posibles rivales
Los posibles rivales del Sevilla, tanto en el grupo H de la Champions o en la UEFA, si no pasa hoy, jugaron ayer. El Arsenal venció al Portsmouth (3-1). El Steaua de Bucarest, en casa del Unirea Urziceni, perdía (1-0), mientras que el Slavia de Praga, en terreno del Most, venció 2-3. El posible rival en UEFA, el Salzburgo, empató (1-1) con el Mattersburg.



