El Racing supo frenar a un desacertado Zaragoza
Serrano adelantó a los cántabros pero empató Oliveira

Zaragoza y Racing hicieron tablas en un partido jugado con gran ritmo pero con poco acierto. Los dos equipos se lanzaron a por el partido a toque de corneta. En ese ambiente, Oliveira hizo una sola y rotunda muestra de su autosuficiencia: armó él solito una jugada por el costado izquierdo y la concluyó con un derechazo fulgurante al larguero de Toño, que se retorció en el aire como una gamba. Pero después de eso, al Zaragoza el partido se le empezó a hacer bola en el gaznate, y no había forma de tragarlo.
El partido se quedó un buen rato en las cosas secundarias. Eso delataba al Zaragoza, obligado a lo principal e imposibilitado para darle forma. El Racing se armó muy bien hacia atrás (hasta los delanteros incordiaban a los medios del Zaragoza, ejemplo de solidaridad o disciplina) y buscó la espalda de la zaga aragonesa con pelotas a Munitis e Iván Bolado, dos delanteros de actividad frenética que, sin embargo, no terminaban de ratificar lo bueno que el equipo estaba haciendo a su espalda.
Ganado el espacio, el Racing envió a la segunda línea hacia el área contraria. Colsa y Duscher dieron un paso adelante y el Racing ganó terreno y se asomó con frecuencia al balcón del área rival. aunque Toño se convirtió en el héroe cántabro de la noche al sacar dos remates de Diego Milito.
Y entonces, cuando se estaba viniendo el Zaragoza, entonces Óscar Serrano hizo diana y puso el partido cuesta arriba para los locales. Víctor se la jugó descubriendo el equipo por atrás y poniendo a Sergio García para darle más velocidad al ataque. El Racing quiso conservar la ventaja atrincherándose ante Toño pero Oliveira firmó el empate cuando todavía quedaba un cuarto de hora para el final. Las últimas acometidas dejaron el marcador igual y alguna dudas en el Zaragoza.
El detalla: La Romareda se acordó de Puerta
El estadio de La Romareda lució anoche banderas a media hasta y se pobló de numerosas pancartas en recuerdo de Antonio Puerta. Antes del comienzo del partido sonó por los altavoces el himno del Sevilla en homenaje al joven jugador andaluz recientemente fallecido.
Delgado fue sustituido por el cuarto árbitro
El colegiado vasco Carlos Delgado Ferreiro sufrió una contractura en un gemelo en el minuto 13 de la primera parte y tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro, Fernández Ortega, quien hizo así su debut forzado en un partido de Primera División. Delgado Ferreiro fue atendido inmediatamente en la banda de La Romareda por el fisioterapeuta del Real
Zaragoza Míchel Román, quien le aplicó un fuerte vendaje.
Noticias relacionadas
El Zaragoza alcanza los 27.000 socios
El Real Zaragoza alcanzó ayer los 27.000 abonados en la última jornada de la campaña de renovación de abonos para la temporada 2007-08. Las oficinas del club permanecieron abiertas durante todo el día hasta la hora de comienzo del partido frente al Racing de Santander y volvieron a registrarse largas filas de aficionados. A partir de mañana se pondrán a la venta las localidades libres del estadio.




