"El presidente, quizá, estaba de broma..."
El lateral brasileño no acepta que Del Nido haya dudado de su profesionalidad: "Llevo cuatro años y medio partiéndome aquí la cara"

¿Cómo ha vivido estos últimos días? En su caso, se mezcló el desgraciado fallecimiento de Puerta con la polémica generada por su ausencia en el viaje a Atenas.
Estoy asimilando lo ocurrido. Han sucedido demasiadas cosas.
Una vez que se ha cerrado el mercado y las especulaciones sobre su futuro han finalizado, ¿con qué intenciones regresa a la normalidad?
El presidente, con sus declaraciones, estaría de broma. Si no, que me demuestre que soy un mal profesional. Faltó al respeto. Cuando tenía la maleta hecha para viajar con el equipo, recibí una llamada del club la noche antes para que no fuera a Atenas y entrenase con el filial. Ellos estaban interesados en que no viajara. Siempre he sido un gran profesional y lo seguiré siendo, a pesar de las declaraciones del presidente y de la opinión de parte de una minoría de la afición.
Y a partir de ahora, ¿qué ocurrirá? ¿Cómo ve su sitio en el equipo después del huracán?
Estoy asimilando la oportunidad que perdí. Yo nunca dije que sería una decepción para mí quedarme en el Sevilla. Estoy tranquilo porque sé que la gente me aprecia mucho. Poco a poco, volverá a la normalidad. Necesito tiempo, porque perdí una oportunidad en mi vida muy importante. Hay que seguir mirando hacia adelante.
¿Se siente molesto con lo que ha sucedido?
Lo que ha pasado no se puede asimilar de un día para otro. Demasiado difícil. En estos días he escuchado muchas tonterías. Llevo cuatro años y medio partiéndome la cara en el Sevilla. A nadie le gusta que digan esas cosas de uno. Sobre todo cuando siento que ha pasado por delante la oportunidad de mi vida.
¿Es cierto que el Madrid, en los últimos días, intentó ficharle?
Sí, había alguna posibilidad, pero las cosas se pusieron muy difíciles. No se llegó a ningún acuerdo.
Con este cruce de declaraciones que ha existo, ¿espera recuperar el cariño de toda la afición cuanto antes?
Si la mayoría está conmigo, me conformo. Ni Jesucristo podía agradar a todos. Me encuentro muy tranquilo. Sé lo que he hecho y tengo la conciencia serena.
Cuando la cosa se enfríe un poco, ¿tiene previsto aclarar con el presidente esta polémica?
Los que tienen que hablar y aclarar las cosas son los que se equivocan. Yo no he dicho nada de él. No tengo que aclarar nada. Sigo siendo igual de profesional que cuando llegué. Eso lo tengo muy claro.
¿Cree que si hubiera reconocido que su intención era irse para solucionar económicamente su vida se hubiera evitado el lío que levantó al decir que buscaba crecer deportivamente?
Si yo digo eso, imagínate la que se forma. Sin decirlo, mira todas las cosas que me han dicho. Tengo gente detrás, mi familia, a la que debo cuidad. Esa es mi única prioridad. Por eso tenía la mentalidad de marcharme, por lo que me pagaban en el otro lado. He perdido la oportunidad de conseguir una estabilidad en mi vida.
Aclarada su lectura de todo lo sucedido. Cambiemos el tercio. ¿Qué sensación le queda después de lo de Mónaco?
Fue extraño. Hemos perdido una persona muy importante. Un tío que animaba mucho al vestuario. Desde arriba nos estará ayudando. Seguro que desea la alegría del vestuario.
Noticias relacionadas
¿Cómo ve el partido de mañana ante el AEK?
Tenemos una pequeña ventaja y hay que aprovecharla.



