Ni Miller ni nadie: el Espanyol no fichó
El Espanyol sacude sus temores sin tocar lo que hasta ahora funciona. La derrota ante el Valladolid en Montjuïc no ha sido suficiente palo anímico como para que los rectores del club hagan una incorporación de última hora. Se negoció con Miller (Celtic) pero se fue a la Premier.

El Espanyol no fichó a ningún jugador en el último día de mercado de verano. Las últimas negociaciones abiertas con el delantero del Celtic de Glasgow Kenny Miller, adelantadas por AS en su edición de ayer, se rompieron cuando se hizo oficial que el futbolista escocés iba a incorporarse al Derby County inglés para las próximas tres temporadas por 4 millones de libras de traspaso, unos 5,8 millones de euros.
La puja por obtener la cesión de Miller había sido el último intento de una secretaría técnica que no tuvo en ningún momento claro que la mejor opción fuera la de fichar a un atacante. La excusa de la derrota ante el Valladolid en la primera jornada liguera no es suficiente para un Paco Herrera que sigue manteniéndose en sus trece: "Hay equipo suficiente y la plantilla debe estar cerrada. No podemos volvernos locos por un mal resultado". Y así ha sido aunque por el camino hayan quedado para el recuerdo los nervios de la grada, la inquietud de un sector importante de la directiva, en una semana en la que los nervios se han apoderado de casi todo el mundo.
Noticias relacionadas
Los rectores del club entendían ayer perfectamente que no se haya concretado ninguna operación. Ahora mismo no se puede competir con el Derby ni con un club que maneje esas cifras.
La dirección general del Espanyol tiene previsto explicar en las próximas fechas toda la situación económica actual que vive el club y que, lógicamente, dejará muy claro la imposibilidad de acceder al mercado de incorporaciones de última hora. Desde el club ya consideran suficiente esfuerzo el hecho de haber dejado escapar traspasos de jugadores importantes que hubieran dejado más de 20 millones de euros en las arcas (Luis García, Tamudo o Riera). Es la famosa "travesía del desierto" que se le llama en los pasillos de Montjuïc a estos años en los que el Espanyol debe acceder a su nuevo estadio en una situación preferente en el fútbol español. Para ello deberá contar con esta plantilla actual, con Valverde y los lesionados que debe recuperar: David García, Rufete, Iván de la Peña y el capitán Tamudo.



